Leonardo DiCaprio ya se llevó el Óscar, pero estos 10 actores todavía no ganan uno

Cine 249 Visitas

10 actores de Hollywood que nunca han ganado un Oscar. Tienen de todo: talento refulgente, el amor de millones de entusiastas, carisma, buena apariencia y grandes papeles; y es bien sabido que sus nombres son suficientes para atraer multitudes que asisten a las salas de cine.

Pese a todo esto, en ciertos casos la Academia de Cine estadounidense jamás ha apreciado sus logros para concederles un Óscar… y entre ellos, podemos nombrar a ciertos iconos del cine como exactamente el mismo Orson Wells, Hables Chaplin, Groucho Marx o bien James Dean.

Mas esta vez hablaremos de ciertos actores más contemporáneos, quienes aún tienen la ocasión de tener una de estas estatuillas.

1. Brad Pitt

10 actores de Hollywood que nunca han ganado un Oscar

10 actores de Hollywood que nunca han ganado un Oscar

Ha estado nominado en tres ocasiones: por Moneyball, El curioso caso de Benjamin Button y doce Monos. Además de esto, entre su filmografía se incluyen películas como ¿Conoces a Joe Black?, Bastardos sin Gloria, Babel y considerablemente más. No obstante, y si bien hasta el instante Pitt no tiene ningún Óscar por su actuación, sí tiene 2 como productor, por las cintas doce años de esclavitud y también Infiltrados.

2. Johnny Depp

10 actores de Hollywood que nunca han ganado un Oscar

Otro de los permitidos de Hollywood, mas no de la Academia, es Johnny Depp, quien ha participado en un sinfín de recordables películas, muchas de ellas de la mano de Tim Burton, como las insignes El joven manos de tijera o bien Charlie y la factoría de chocolate.

Ha estado nominado en 3 ocasiones: por Sweeny Todd (Daniel Day-Lewis por Petróleo Sanguinolento fue el ganador); Descubriendo Jamás Nunca (se lo llevó Jamie Foxx por Ray) y por Piratas del Caribe (lo ganó Sean Penn por Mystic River).

3. Tom Cruise

10 actores de Hollywood que nunca han ganado un Oscar

Entre los iconos de Hollywood, mas Cruise tampoco ha ganado ningún Óscar, pese a haber estado nominado en 3 ocasiones: por sus papeles en Nacido el 4 de julio, Jerry Maguire, dodne daba la sensación de que era su instante para ganar; y Magnolia.

Desde la década de los ochenta se ha mantenido actual en papeles estelares y diversos; desde Misión: Imposible, hasta Ojos bien cerrados, última película del legendario Stanley Kubrick. Ni charlar.

4. Ralph Fiennes

10 actores de Hollywood que nunca han ganado un Oscar

Ralph Fiennes es conocido por sus refulgentes actuaciones, mas asimismo pues jamás ha recibido un Óscar. Esto, pese al hecho de que cada entre las películas que ha protagonizado ha sido un enorme éxito, y han ganado un buen número de estatuillas… en otras categorías. Por servirnos de un ejemplo, La lista de Schindler recibió 7 premios Oscar; El Paciente Inglés logró nueve… cero para Ralph.

5. Jim Carrey

10 actores de Hollywood que nunca han ganado un Oscar

Jim Carrey, sin exagerar, es entre los cómicos más conocidos del planeta, tal como un actor con talento y un profesor de la imitación, mas no solo no ha ganado un Óscar, sino ni tan siquiera ha sido nominado…

No obstante, aparte de aparecer en comedias tontas, como un Dumb & Dubmer, su filmografía incluye la refulgente Eterno brillo de una psique sin recuerdos; El espectáculo de Truman; o bien La Máscara, todas y cada una películas imborrables.

6. Keanu Reeves

10 actores de Hollywood que nunca han ganado un Oscar

Entre las películas primordiales de los años noventa y principios de dos mil fue Matrix, la que consiguió cosechar un increíble número de premios, y sin Keanu Reeves, es bien difícil imaginar de qué forma podría haber tenido tanto éxito. No obstante, Keanu jamás ha recibido un solo Óscar. Lo que sí consiguió fue 2 Premios MTV: Mejor Riña y Mejor Beso…

7. Gary Oldman

10 actores de Hollywood que nunca han ganado un Oscar

Esto es una pena: Gary Oldman, quien ha sido llamado “El mejor actor de nuestro tiempo” por abundantes críticos de cine, ha sido nominado una sola vez al Óscar, por su papel en el thriller El espía que sabía demasiado. No obstante, es un auténtico profesor de la pantalla de plata, habiendo probado su talento en Rosencrantz y Guildenstern han muerto; Drácula; León; El quinto elemento, y otras películas que se resaltan por siempre en la historia del cine.

8. Bill Murray

10 actores de Hollywood que nunca han ganado un Oscar

El triste cómico Bill Murray llegó a la cima de Hollywood merced a la comedia Cazafantasmas. El Día de la Marmota se transformó en una película culto. Mas la primera y la única nominación al Óscar de Murray fue mucho después, en dos mil tres, por la película Perdidos en Tokyo. No lo distinguieron con un Óscar mas por lo menos le entregaron un Globo de Oro.

9. Edward Norton

10 actores de Hollywood que nunca han ganado un Oscar

El enorme Edward Norton ha participado en múltiples películas que la mayor parte de la gente recuerda; como su papel en El club de la riña. Ha sido nominado para un Óscar dos veces, por Las caras de la verdad y la refulgente Historia Americana X, entre otras muchas actuaciones, que tampoco le fueron premiadas, como El Ilusionista y Birdman.

10. John Malkovich

10 actores de Hollywood que nunca han ganado un Oscar

Malkovich jamás le teme a proyectos peligrosos, solo hace falta ver la película de De qué forma ser John Malkovich, una ridícula y amena ida de olla. Pese a todo, pensamos que su mejor película es Las Amistades Peligrosas (mil novecientos ochenta y ocho). Tuvo nominaciones por En un sitio del corazón y En la línea de fuego.

Compartir

Comentarios