15 alimentos para blanquear los dientes naturalmente

Curiosidades 292 Visitas

15 alimentos para blanquear los dientes naturalmente. “Su sonrisa es su tarjeta de presentación”. La mayoría de las personas ha oído esta frase y concuerda que cuidar de la salud bucal es fundamental.

Sin embargo, mantener los dientes bien blancos (lo que asegura una más hermosa sonrisa) no siempre es fácil. Muchas personas tienen dudas sobre que se puede hacer, y qué tipo de alimentos / hábitos deben evitar para eso.

Cepillar sus dientes siempre después de las comidas, usar el hilo dental son algunas de las principales medidas para asegurar los dientes más saludables y hermosos, pero la buena noticia es que algunos alimentos pueden ayudar, porque actúan casi como “blanqueadores naturales” de los dientes. Y lo mejor de todo, no es difícil incluirlos en la dieta.

A continuación usted conocerá estos alimentos, con los cuales usted tendrá la posibilidad de disfrutar de una sonrisa más saludable y hermosa.

15 alimentos para blanquear los dientes naturalmente

15 alimentos para blanquear los dientes naturalmente

  1. Brócoli

El brócoli contienen hierro y calcio que juntos forman una barrera que protege el esmalte de los dientes. Además, al ser crujiente, el brócoli estimula la producción de la saliva, que ayuda a reducir las manchas en los dientes.

  1. Queso

El consumo de queso, el cheddar, en particular, aumenta la producción de saliva y forma una barrera protectora en el esmalte de los dientes.

El queso puede ayudar a dejar sus dientes más blancos, ya que la caseína es un tipo de proteína que se encuentra principalmente en ese alimento. El ayuda a reparar el esmalte de los dientes, junto con el calcio y el fósforo, que también están presentes en los productos lácteos.

  1. Pasas

Las  pasas pueden evitar las bacterias que causan las caries y la enfermedad periodontal. Además, este tipo de alimento también protege a los dientes de la acumulación de placa.

Por lo tanto, se trata de otro tipo de alimento que puede ayudar en la limpieza de la boca y la búsqueda de los dientes más blancos.

  1. Piña

La piña puede ayudar a blanquear los dientes, debido a que contiene una enzima llamada bromelina, que actúa como un removedor de manchas natural. Esta enzima puede ayudar a acabar con las manchas en la superficie de los dientes sin ser perjudicial para el esmalte.

  1. Fresa

La fresa es una gran opción para aquellos que quieren mantener los dientes blancos. El fruto contiene ácido málico, un astringente natural que ayuda a eliminar las manchas. También tiene vitamina C, que ayuda a combatir la acumulación de placa.

  1. Espinacas

Este es otro alimento que puede ayudar a dejar sus dientes más blancos. La espinaca hace una limpieza natural de los dientes, pues es rico en fibra, y aumenta el flujo salival.

  1. Manzana

Como el fruto es fibroso, limpia sus dientes en cada bocado, y estimula el flujo salival.

  1. Pera

Esta es otra fruta que aporta grandes beneficios a la salud oral porque ayuda a eliminar la placa, ya que es fibrosa y limpia los dientes de forma natural.

La pera también aumenta el flujo de saliva y por lo tanto protege los dientes contra las caries y enfermedades gingivales.

  1. Pepino

El pepino promueve la producción de saliva que, junto con las fibras naturales de la comida, limpian los dientes y eliminan las bacterias.

  1. Leche

La leche y los productos lácteos son alimentos ricos en proteínas, calcio, fósforo y ácido láctico. Estos ayudan a combatir las bacterias y fortalecen los dientes, intensifican la re mineralización de los dientes y contienen calcio.

  1. Jengibre

El jengibre es un fuerte aliado de la salud bucal y la belleza, ya que actúa como un anti-inflamatorio natural, ayudando a mantener los tejidos orales saludables. El resultado, por supuesto, es una sonrisa mucho más blanca y hermosa.

  1. Nueces

Los aceites provenientes de las nueces ayudan a formar una película sobre los dientes. Esto reduce la capacidad de que las bacterias se adhieran a ellas. Por lo tanto, la tendencia es permanecer con dientes más blancos.

  1. Zanahoria

Las zanahorias son aliadas de una sonrisa más blanca pues contienen vitamina A, que es necesario para mantener el esmalte de los dientes saludables.

Además, comer la zanahoria cruda, según expertos, estimula la salivación.

  1. Frutos secos, castañas y sésamo

La masticación de semillas de sésamo, nueces y frutos secos ayudan a eliminar la placa, haciendo una limpieza natural de la boca. Además, las semillas de sésamo contienen calcio, que fortalece los dientes y las nueces ayudan a formar una película sobre los dientes.

  1. Cebolla y ajo

La cebolla y el ajo contienen compuestos de azufre y tiosulfatos que reducen las bacterias que causan la caries. Pero para aprovechar estos beneficios, usted necesita comer estos alimentos crudos ya que la cocción destruye estos compuestos.

Por supuesto, hay que destacar: estos alimentos no van a blanquear sus dientes “milagrosamente”. Incluso consumiéndolas a menudo, es esencial seguir todos los hábitos de higiene bucal.

Compartir

Comentarios