Así es… hace 16 años ‘Los Simpson’ predijeron que Donald Trump sería presidente

Curiosidades 132 Visitas

Hace 16 años, Los Simpson predijeron que Trump era presidente. Como varias de las cosas que han precedido, lo vuelven hacer. Y es que los Simpsons, también acertaron, hace ya 16 años. A un principio del milenio, los simpsons predijeron que Donald Trump, sería electo a la presidencia. Esto fue en el 2000, en el capítulo 17 de la temporada 11; cuando Lisa llegó a la presidencia luego de que fuera presidente Donald Trump.

Hace 16 años, Los Simpson predijeron que Trump era presidente

 

Hace 16 años, Los Simpson predijeron que Trump era presidente

Obviamente los escritores del guion quisieron ser satíricos sobre las decisiones que puedan tomar los ciudadanos estadounidenses, y es por ello que retrataron el peor de los escenarios futuros: que sería sin duda un país devastado luego que estuviera a la presidencia Donald Trump.

El capítulo antes mencionado se llama Bart al Futuro, y augura un porvenir en el que Lisa, se posesiona en la presidencia de los Estados Unidos, en esta escena Bart, es un músico, en el cual quiere sacar provecho de su hermana para poder legalizar la mariguana.

Hace 16 años, Los Simpson predijeron que Trump era presidente

El tan añorado sueño de Lisa, sin duda fue llegar a ser alguien grande y que mejor que ser la presidenta de los Estados Unidos. Y cuando Lisa, llega a la presidencia luego del mandato de Donald Trump, se encuentra con un país en bancarrota  y devastado por las malas decisiones, es ahí cuando ella piensa en un nuevo impuesto para salvar la situación económica del país.  Una de las citas que dice Lisa es: ¡Como saben, hemos heredamos un déficit en el presupuesto del presidente Trump! ¿Qué tan grave puede ser esto, secretario Van Houten? Y Milhouse, sin más ni menos responde: ¡estamos en total quiebra!

Dan Greaney, que es uno de los escritores del guion, había afirmado durante la campaña que no recordaba con exactitud quién dio la idea, pero que en realidad fue una advertencia para los Estados Unidos. Esto simplemente tenía que dar la impresión de una América volviéndose completamente loca por esa presidencia pasada de fracaso.

Compartir

Comentarios