¡Increíble! Una Abeja Reina queda atrapada en el coche y 20 mil abejas intentan rescatarla

Curiosidades 236 Visitas

20 mil abejas se adhieren a un carro para salvar a la reina. Durante dos días, cerca de 20 mil abejas siguieron y acosaron a un conductor con la intención de salvar a su reina que quedó atrapada en la cajuela del mismo.

20 mil abejas se adhieren a un carro para salvar a la reina

20 mil abejas se adhieren a un carro para salvar a la reina

Al parecer la reina quedó atrapada en el vehículo y se quedaron ahí para protegerla. El enjambre era tan grande que se necesitaron cinco diferentes apicultores y guardabosques para quitarlas.

El apicultor Roger Burns, de Pembrokshire afirmo que el dueño del automóvil se subió sin darse cuenta que traía atrapado al insecto en la cajuela. Algo dulce la atrajo al interior del carro, dijo y se quedó atorada sin poder salir.

20 mil abejas se adhieren a un carro para salvar a la reina

El apicultor explicó que cuidadosamente intentó meter el enjambre en una caja de cartón lo más rápido que pudo, cuando se dio cuenta que ya había un enjambre en medio de la calle. Antes de que pudiera sacar a la reina del carro, recibió 15 o 20 piquetes de abejas.

“Dejé la caja en el techo del carro esperando a que los últimos centenares de abejas dejaran la cajuela del carro, pero entonces el viento voló la caja y la abeja se volvió a meter al auto.

El dueño sin darse cuenta, volvió a su auto y se fue sin enterarse de lo sucedido, cuando coincidentemente Burns se alejó para ir a comer llevándose la caja de cartón y lo dejó con un montón de abejas sin reina. Al día siguiente escucharon que las abejas perseguían otra vez el mismo carro.

20 mil abejas se adhieren a un carro para salvar a la reina

Burns señaló que luego de tres décadas de dedicarse a cuidar abejas, nunca había visto algo similar. Es natural que sigan a la reina, pero es extraño que por dos días hayan seguido a un carro. Sin embargo, los reportes no informan si finalmente la reina fue rescatada o siguió en su prisión hasta morir, con lo que debió ceder el trono.

A pesar de lo que se cree, la reina no controla la colmena directamente. Su única función es servir como reproductora. Una reina bien alimentada puede poner hasta mil 500 huevos por día en primavera. La reina de las abejas puede controlar el sexo de los huevos que pone.

20 mil abejas se adhieren a un carro para salvar a la reina

Tal Reichert, un apicultor aficionado, explica que hay tres maneras en que las abejas deciden tener una nueva reina:

“Cuando sienten que la actual está vieja, cuando la reina está perdida o muerta, y cuando las abejas deciden formar un nuevo enjambre. Entonces escogen huevos de abejas hembra y los reubican en celdas más grandes, algo así como sus ‘aposentos reales’. Estas larvas hembras son alimentadas mejor que las obreras, madurando más pronto y convirtiéndose en reinas”.

Compartir

Comentarios