3 Enemigos Del Cabello Teñido Y Como Combatirlos

Salud 213 Visitas

3 Enemigos Del Cabello Teñido Y Como Combatirlos. Si esta preocupada porque ves como a la semana de aplicarte un impresionante rojo cobre n u cabellera el color original comienza a desvanecerse, el cabello se torna opaco y sin brillo además, entonces continúa leyendo y entérate como evitar esto.

3 Enemigos Del Cabello Teñido Y Como Combatirlos

3 Enemigos Del Cabello Teñido Y Como Combatirlos

El agua

Nuestra gran amiga “el agua” puede estarnos ocasionando una pérdida de coloración sin que nos demos cuenta, a pesar de que normalmente creemos que el champú, enjuague y otros productos diseñados para tratar con el cabello son los culpables del desvanecimiento del color en nuestro pelo, sin embargo el agua es el factor número uno en estos casos.

La solución: debido que el agua el enemigo número uno de nuestra coloración capilar debemos lavarnos menos el cabello cuando lo tiñamos, ya sabemos que esto puede sonar chocante debido al factor higiene, sin embargo existen tratamientos en seco para ayudarte en esta lucha, por ejemplo los champús en seco con una excelente opción. Aun así debes lavarte el cabello de vez en cuando así que cuando te llegue la hora hazlo rápidamente y solo aplica champú en las raíces, y recuerda que mientras menos tiempo exponga tu pelo al agua será mucho mejor para tu coloración.

 Los rayos solares

Estos ocasionan la descomposición de los químicos que conforman el tinte que has aplicado en tu pelo por lo que este comenzara a perder color y brillo, este efecto lo aprecian sobre todo aquellas mujeres que usan tonos oscuros para teñir su melena, ya que estos son los más afectados al absorber mayor cantidad de luz solar.

La solución: es bastante simple y consiste en mantener tu cabello lejos de la acción de los molestos rayos solares para ellos viste con un sombrero a juegos con tu atuendo, o bien puedes conseguir un protector solar en spray que este específicamente diseñado para tu cabello y aplicarlo generosamente hasta cubrir cada hebra con lo que te aseguraras máxima protección.

 Daños generales

Un cabello maltratado no genera perdida de coloración pero si puede llegar a lucir opaco y sin vida, además al aplicar tintes en estas situaciones su duración se reduce drásticamente ya que la adherencia de los químicos a la cutícula será menor, además el tinte será más susceptible a desvanecerse al momento del lavado por la misma situación o en el peor de los casos el cabello quedara mal teñido con zonas de color difuso.

La solución:

La más eficaz de las soluciones en estos casos es acondicionar de una manera más regular tu cabellos y aplicar mascaras capilares lo que le brindara nutrientes extra reparando todo el daño acumulado, aun cuando tu cabello parezca a simple vista sano debes siempre usar un acondicionador acorde a tu tipo de cabello para que de esta manera evites situaciones como las planteadas anteriormente al teñirte.

 Como ves no necesitas costosos productos para proteger el nuevo color de tu cabello, solo debes lavarte menos con agua y usar champú en las puntas, exponerte menos al sol y usar acondicionador, sigue estos consejos y tu coloración durara mucho más tiempo.

Compartir

Comentarios