5 Alimentos Que Te Darán Una Visión Saludable

Salud 321 Visitas

5 Alimentos Que Te Darán Una Visión Saludable. Quizás hayas oído que las zanahorias ayudan a tu visión así como otros alimentos con tonalidad naranja y eso es correcto ya que estos contienen Beta-caronteno una variedad de la Vitamina A que ayuda al correcto funcionamiento de las estructuras asociadas a la visión, además es este compuesto el responsable de la tonalidad en dichos alimentos. Sim embargo no solo las zanahorias ayudan a nuestra vista, existe una amplia variedad de productos naturales que podemos consumir para este fin ya que nos aportan vitaminas y minerales esenciales asociados al proceso de la visión en todas sus fases.

5 Alimentos Que Te Darán Una Visión Saludable

5 Alimentos Que Te Darán Una Visión Saludable

Huevos

Al igual que los alimentos de hojas verdes lo huevos contienes una gran cantidad de Zeaxantina y Luteína los cuales disminuyen el riesgo de degeneración macular, aparte de ello también son una importante fuente de zinc el cual interviene en la regeneración de ciertas estructuras oculares.

 Cítricos y bayas

Estas frutas tienen gran contenido de Vitamina C un poderoso antioxidante que nuestro cuerpo no produce por si solo y que contribuye a disminuir notablemente el riesgo de degeneración macular y la aparición de cataratas.

 Vegetales de hojas verdes

Estos aparte de ser deliciosos y perfectos para mantener un peso ideal, también nos ayudan a mejorar nuestra visión, ya que contienen Zeaxantina y Luteína un par de antioxidantes que se han venido estudiando desde hace tiempo y se ha descubierto influencian positivamente al órgano visual disminuyendo el riesgo de padecer degeneración macular.

 Almendras

Estas contienen altas dosis de Vitamia E la cual disminuyen la velocidad de la degeneración macular, investigaciones nutricionales han demostrado que comer un puñado de estos frutos equivale a ingerir la mitad de la Vitamina E requerida por nuestro cuerpo al día.

 Pescados grasos

El salmón, el atún, las anchoas y sardinas son conocidos por su alto contenido de grasas saludables entre ellas se encuentra una denominada DHA un ácido graso que se localiza en nuestra retina y cuya carencia esta directamente asociada con el síndrome del ojo seco.

 Con los alimentos que hemos seleccionados para ti podrás darte un banquete mientras mejoras tu visión y ¿por qué no? también tu salud en general ya que los nutrientes que ellos contienen no solo actúan en nuestras estructuras oculares sino en todo nuestro organismo como es el caso de los denominados peces grasos cuyo consumo está asociado a una diminución en el riesgo de derrame cerebral, lo mismo que sucede con las almendras o bien los vegetales de hojas verdes que nos ayudan con los problemas intestinales y además a mantener nuestro peso bajo control

Compartir

Comentarios