5 consejos para conservar la salud

Salud 351 Visitas

5 consejos para conservar la salud. ¿Existe un activo más importante que nuestra propia salud? Ciertamente no. Podemos perder muchas cosas materiales, podemos perder amigos, pero si perdemos la salud, realmente perdemos calidad de vida y posibilidades de disfrutar las cosas buenas de la vida. Es por ello que es muy importante tener en cuenta estos consejos para mantener tu salud a su mejor nivel.

5 consejos para conservar la salud

5 consejos para conservar la salud

Dormir lo suficiente

Muchas personas duermen 8 horas al día, lo cual está demostrado que es la medida justa para recuperar la energía necesaria para enfrentar el día siguiente. Pero hay muchas otras que por llevar un ritmo de vida muy agitado, no pueden, o no quieren dormir 8 horas. Hay diversas opiniones al respecto, incluso gurús que aconsejan dormir en  varios periodos cortos durante el día. Lo cierto es que estudios demuestran que las personas que duermen 8 horas sin interrupciones, presentan menor riesgo de contraer enfermedades cardiacas, hipertensión, diabetes. Así que asegúrate de dormir al menos 6 horas.

Hacer ejercicio

Esto es uno de los hábitos que más cuesta tomar. Y es que todos somos un poco flojos en ese sentido. Quizás es porque no sabemos los beneficios que nos trae realizar solamente 30 minutos de ejercicio por día. Si no puedes permitirte ese tiempo, deberás hacer algo al respecto porque si no tienes tiempo para realizar 30 minutos de ejercicio, quiere decir que estás mal organizado o estás sobrecargado de ocupaciones, lo cual no es bueno para tu salud. Sí es así puedes platearte realizar al menos 15 minutos de ejercicio por día, no importa el horario, puede ser en cualquier momento del día, lo importante es cumplir con está fracción de tiempo cada día. No parece mucho pero con esta pequeña rutina lograremos mantener nuestro corazón sano, mantener un peso adecuado, evitar el estrés y sobretodo elevar el ánimo, ya que estudios demuestran que el ejercicio activa las hormonas que son encargadas de liberar endorfina, que es la sustancia que produce sensación de felicidad.

Beber líquidos

Quizás lo ignorabas, pero el cuerpo está compuesto en un 70% de agua. Es por ello que es tan importante beber agua. Tradicionalmente se dice que es bueno tomar 2 litros de agua por día. Esto es cierto, pero hay que realizar ciertas puntualizaciones. Los ancianos y los niños tienen alterado el sentido de la sed, y ellos necesitan beber conscientemente cierta cantidad aunque no tengan sed. En cambio las personas que estén en medio de esa franja etaria, necesitan beber agua cuando el cuerpo se lo pide, es decir al sentir sed, aunque claramente tomar conscientemente no está mal dado que es sabido que ayuda a limpiar las impurezas del cuerpo.

Lavarse las manos

Quizás te parezca algo obvio, pero debes saber que estudios demuestran que lavarse las manos manteniendo el agua y jabón durante 15 minutos, elimina el 90% de los microbios que pueden causar enfermedades.  Es de vital importancia lavarse las manos luego de estar en contacto con una persona enferma, luego de ir al baño y especialmente cuando cocinas y comes, ya que gran parte de virus y bacterias ingresan por medio de la boca.

Usar protector solar

Aunque este nublado debes usar protector solar, porque aunque no lo notes, los rayos ultravioletas del sol están presentes. Estos rayos pueden causar lesiones en la piel y hasta cáncer. Por ello es muy importante usar bloqueador solar de al menos factor 15.

Siguiendo estos consejos  vas a poder mantener tu salud en buen estado. Ciertamente muchos de ellos te parecerán básicos, pero aunque no lo creas muchas personas no tienen estos hábitos, y son la causa base de muchas enfermedades.

Compartir

Comentarios