5 Hábitos Que Causan La Diabetes Que No Sabías Eran Malas

Salud 258 Visitas

Si bien por lo general la comida nutritiva, el hacer ejercicio, y vivir una vida tranquila, pueden ayudar a conservar una buena salud. Sin embargo, aún puede haber algunos hábitos molestos, que no te das cuenta y que están contribuyendo a su riesgo de contraer diabetes. La siguiente es una lista de cinco hábitos muy comunes que podrían conducir al desarrollo de esta enfermedad que actualmente cambia muchas vidas:

5 Hábitos Que Causan La Diabetes Que No Sabías Eran Malas

  1. Sueño Tardío: Un estudio del sueño de Corea realizado por Nan Hee Kim, encontró que los hombres que se quedan despiertos hasta tarde en la noche son mucho más propensos a desarrollar, incluso si tienen la cantidad recomendada de 7-8 horas de sueño cada noche. Baja calidad del sueño podría ser la causa del metabolismo perturbado, lo que, a su vez, conduce a un riesgo para la diabetes.

 Una de las razones más comunes para este mal hábito, se encuentran asociados con otros comportamientos perjudiciales, como comer muy tarde en la noche y la exposición a la luz artificial (televisión, teléfono inteligente, ordenador), porque generan una mala regulación del azúcar en la sangre.

  1. Bug-libre: Muchos hombres no consumen alimentos ricos en prebióticos, que contienen las bacterias saludables que su sistema digestivo necesita para equilibrar las malas bacterias que pueden dañar el revestimiento de los intestinos y crear inflamación generalizada que conduce a la diabetes.

 Para evitar este hecho, debe comenzar a comer alimentos ricos en prebióticos como el yogur, así como alimentos ricos en fibra que sustentan las saludables bacterias intestinales: cereales integrales, plátanos, cebollas y alcachofas.

  1. TV por largo rato: Si bien la televisión en pequeñas dosis está bien, viendo sus programas favoritos o películas durante horas podría estar contribuyendo a un riesgo para la diabetes.

 Un equipo de la Universidad de Pittsburgh encontró que cada hora dedicado a descansar en frente al televisor aumenta el riesgo de un hombre de padecer diabetes en un 4%, sin tener en cuenta su estilo de vida. La posición de descanso al estar sentado o acostado deprime el flujo de sangre en el cuerpo, y conduce a la acumulación de grasa en lugar de ser quemados como energía. Todo esto se traduce en el aumento de peso, haciéndolo más susceptible a la diabetes.

La solución a esto es limitar su consumo de televisión a una o dos episodios por noche.

  1. Insuficiencia de Vitamina D: Aun siendo generalmente sanos y con un peso aceptable no podría prevenir el desarrollo de diabetes sin una cantidad suficiente de vitamina D en su cuerpo.

 Un estudio español descubrió una correlación entre las personas con deficiencia de vitamina D y la aparición de la diabetes tipo 2. Esto podría ser explicado por el trabajo que la vitamina D tiene en el cuerpo – para regular el páncreas, que produce la insulina y, por tanto, normaliza los niveles de azúcar en la sangre.

 La solución para esto es empezar a añadir 600-1000 UI de vitamina D en su dieta, todos los días. Esto podría provenir de fuentes como el salmón, los huevos, la leche, o suplementos.

  1. El Estrés: El estrés en el trabajo y el hogar es un hecho desafortunado de la vida.

 Un estudio alemán reciente encontró que las personas con niveles más altos de estrés resultaron ser  poseedor del 45% más de probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2. Mientras que la conexión entre el estrés y la salud se debate y es difícil de medir, de hecho resulta posible que los altos niveles de estrés generen cortisol en el torrente sanguíneo del cuerpo, causando una interrupción en los niveles de azúcar.

La solución para esto es reducir los efectos físicos del estrés en su cuerpo haciendo ejercicio 30 minutos al día y dormir lo alta calidad.

Compartir

Comentarios