5 Mascarillas Faciales Naturales Que Puedes Hacer En Tu Hogar

Salud 281 Visitas

5 Mascarillas Faciales Naturales Que Puedes Hacer En Tu Hogar. Todas amamos el verano y los días de sola sin embargo el daño ocasionado por el astro rey sobre nuestra piel se va acumulando con el paso del tiempo por lo que es buena idea emplear alguna mascarilla facial para restaurar las cualidades de nuestra piel. Aunque amemos ir al spa donde nos consentirán como las reinas que somos esto siempre lleva tiempo y por lo general es algo de lo que no disponemos en cantidad, por lo que en casa también podremos ayudar a nuestra piel a lucir radiante y joven las siguientes mascarillas que te mostraremos contienen solo ingredientes naturales que te beneficiaran tal como miel, aguacate y avena y podrás prepararlas en menos de 5 minutos.

5 Mascarillas Faciales Naturales Que Puedes Hacer En Tu Hogar

5 Mascarillas Faciales Naturales Que Puedes Hacer En Tu Hogar

Mascarilla de aguate para la hidratación

Esta mascarilla es excelente para pieles estresadas y resecas, para prepararla solo necesitaras:

  • Medio aguacate maduro sin semilla
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de yogurt natural

Tritura el aguacate hasta que se forme una pasta y entonces agrega el yogurt y a miel mezcla bien hasta obtener una textura cremosa y homogénea. Aplícala sobre tu rostro por unos 15 minutos. Para potenciar su efector puedes agregar a la mezcla una cucharada de aceite de oliva virgen el cual suavizara aún más tu piel.

Mascarilla de huevo limpiadora

La clara del huevo es perfecta para tratar las pieles grasas por sus proteínas, además tiene un efecto contrayente sobre los poros de la piel y destruye las bacterias causantes del acné. Para su preparación debes usar:

  • 1 clara de huevo
  • Media cucharada de cúrcuma
  • Una cucharada de zumo de naranja

Revuelve la clara de huevo con el zumo de naranja y agrega la cúrcuma, hasta obtener un producto homogéneo, aplícalo sobre tu piel por 15 minutos y déjalo actuar, las propiedades del huevo, la cúrcuma (que aporta brillo) y el zumo de naranja (antioxidante como ningún otro) le darán un toque de limpieza, claridad y vida a tu piel.

Mascarilla de miel para eliminar irritaciones

Los ingredientes que conforman este mascarilla contribuyen a rebajar la irritación y enrojecimiento de tu piel por lo que es una excelente opción luego de un día de playa, en su fabricación emplea:

  • 2 cucharadas de miel pura
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 1 cucharadita de canela en polvo

Agrega la miela a un bol y caliéntala por 30 segundos en el microondas, luego agrega el zumo del limón y la canela, mezcla bien y aplica masajeando tu rostro, deja actuar este compuesto por unos 20 minutos. El limón ayudara a exfoliar tu piel ligeramente mientras que la canela disminuirá cualquier inflamación o enrojecimiento presente en la zona además elimina el exceso de grasas, la miel por su parte humecta y aporta variadas vitaminas.

Mascarilla exfoliante de azúcar

El azúcar es bien conocido por tener grandes cantidades de ácido retinoico el cual tensa tu piel dándole un aspecto más joven y el aceite de coco por su parte humecta la piel, a continuación una mascarilla que usa ambos ingrediente:

  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • 2 cucharadas de azúcar morena

Mezcla los ingredientes para obtener un exfoliante, el cual debes usar sobre tu rostro de forma suave, no lo retires inmediatamente deja que los componentes químicos de los ingredientes actúen sobre tu epidermis y obtendrás un look genial.

Mascarilla de leche contra las manchas

La leche es conocida por sus grandes beneficios sobre la piel, a lo largos de los siglos innumerables reinas y princesas la ha usado en tratamientos de belleza, por lo que no podía faltar como ingrediente principal en una de nuestras mascarillas, para elaborarla emplea:

  • 2 cucharadas de leche
  • 2 cucharadas de miel
  • 2 cucharadas de nuez moscada

Mezcla todos los ingredientes bien y aplica el compuesto resultante sobre tu rostro, déjalo actuar por unos 15 minutos y retira, luego emplea tu humectante favorito, de preferencia uno natural.

Compartir

Comentarios