6 Criaturas Curiosas

Curiosidades 404 Visitas

El mundo animal está lleno de criaturas impresionantes y de combinaciones de aspecto gracioso que la mayoría de las personas no tiene ni idea.

6 Criaturas Curiosas

  • PANGOLÍN, (ARMADILLO + OSO HORMIGUERO)

Este mamífero, que se asemeja el armadillo (sin parentesco) recibe su nombre de la palabra malaya “pengguling”, que significa “algo que se enrolla”. Es originaria de las zonas tropicales de África y Asia. Los pangolines están cubiertos de grandes escamas de queratina para la protección – el único mamífero con esta característica. Los pangolines son nocturnos, viven en los árboles y viven en una dieta de hormigas y termitas.

  • ARMADILLO (TORTUGA + ERIZO)

Armadillos, con sus conchas armadura de cuero, viven en madrigueras subterráneas y se sabe que dormir hasta 16 horas al día. Son nativas de América del Sur, y sólo llegaron a otras partes del hemisferio occidental en tiempos relativamente modernos.

  • MURCIELAGO DE LA FRUTA (MURCIELAGO ­­­+ ZORRO)

A diferencia del murciélago común, esta especie no utiliza el radar para conseguir sus cojinetes, sino que se basa en sus grandes ojos y la nariz – que explican sus rostros parecidos a mamíferos. Su dieta de la fruta se teoriza científicamente como una adaptación a las regiones y los períodos en los que disminuyeron las poblaciones de insectos.

  • OUROBORUS CATAPHRACTUS (SERPIENTE + LAGARTO)

Este lagarto, como un armadillo, se protege por rodar en una bola. Es originario de Sudáfrica y puede vivir hasta 25 años.

  • OKAPI (JIRAFA + ZEBRA)

El okapi, una especie en peligro de extinción, es nativa de la selva tropical de Ituri en la República Democrática del Congo. Lleva las marcas de rayas de cebra-como pero está realmente relacionado con la jirafa.

  • ORNITORRINCO (PATO + CASTOR)

 El acuático Ornitorrinco es ponedor de huevos y tiene boca de pato y la cola de un castor. También tiene pies de nutria y un toque venenoso. Se considera un importante tema de estudio en el campo de la biología evolutiva y es símbolo de orgullo en Australia, su hábitat natural.

Compartir

Comentarios