7 Alimentos Que Desencadenan Migrañas

Salud 228 Visitas

7 Alimentos Que Desencadenan Migrañas. Como si la migraña no fuese moleste de por sí, en ocasiones llega a ser tan dolorosa que nos alejamos de todo aquello que represente un factor de riesgo para nosotros, con respecto a los alimentos sin embargo hay poco consenso ya que aquellos que desencadenan ataques en una persona pueden no hacerlo en otra debido a múltiples factores orgánicos que nos diferencian a todos los seres humanos. Sin embargo antes de correr a botar todos los alimentos de la siguiente lista de tu refrigerador piensa que uno de los desencadenantes más habituales de a migraña en las mujeres es precisamente el comer muy deprisa o saltarse las comidas.

7 Alimentos Que Desencadenan Migrañas

7 Alimentos Que Desencadenan Migrañas

  1. Alcohol: un estudio realizado en Brasil demostró que el vino en especial el rojo es un desencadenador de migrañas potente se cree que esto es debido a la gran cantidad de flavonoides y taninos que esta clase de bebidas posen, aparte de ello el consumir alcohol tiende a causar deshidratación lo que genera dolores de cabeza que pueden terminar en migraña.
  2. Cafeína: si sufres con frecuencia de migrañas debes entonces reconsiderar el consumo de café, bebidas gaseosas y energéticas, ya que estas contienen altas dosis de cafeína la cual está clasificada como un detonador de ataques de migraña, debido a que actúa a nivel cerebral en ciertas zonas asociadas con esta dolencia. A pesar de lo anterior debido a que este estimulante tiene propiedades analgésicas tomar un pequeño shot de café durante un ataque puede ayudar a disminuir la sensación de dolor.
  3. Quesos añejados: a pesar de ser apreciados por su sabor y textura en las cocinas de todo el mundo, esta clase de quesos en sus diversas variedades (gorgonzola, camembert, cheddar, etc.) luego de ser consumidos generalmente causan ataques. Esto es debido a que contienen una serie de compuestos denominados tiraminas que actúan sobre ciertos neurotransmisores en que están asociados con la migraña.
  4. Embutidos: si piensas que un sándwich de pavo o pollo es bueno para tu salud entonces reconsidéralo ya que esta clase de alimentos están asociados con la migraña debido que la mayoría contiene un conservante llamado nitrato de sodio es cual está demostrado que desencadena ataques de migraña debido a que altera la química cerebral.
  5. Frutas cítricas: a pesar de lo deliciosos y refrescantes que nos resultan los jugos de esta clase de frutas, tienen un lado negativo ya que pueden desencadenar migrañas, a pesar de que aún no se descifra el mecanismo que causa esta situación. Si presentas con frecuencia este tipo de ataques luego de consumir cítricos debes reconsiderar su
  6. Aspartamo: es uno de los principales desencadenantes de migrañas además de estar asociado con otras dolencias, es un endulzante artificial que se puede encontrar en alimento pre-empacados, cereales, gaseosas de dietas y gelatinas, así que si sufres ataques frecuentes verifica las etiquetas de los alimentos que consumes en busca de este potencial enemigo y evita aquellos que lo contengan, de seguro notaras una mejoría.
  7. Nueces: a pesar de no haber sido estudiadas a profundidad se sabe que las nueces en ciertos individuos pueden desencadenar fuertes dolores de cabeza, por lo que si luego de consumir un puñado de estas ricas semillas comienzas a sentir migraña debes sacarlas de tu dieta o al menos disminuir su consumo a lo menos posible.

Como se dijo anteriormente no es cuestión de eliminar todos los alimentos mencionados de la lista si no que se trata de observar cómo se comporta tu organismo luego de consumirlos para de esa manera determinar si te afectan o no y de ser positivo ver en qué grado lo hacen, para así tomar la decisión más sabia.

Compartir

Comentarios