¿Cómo saber si tu esposa o novia te es infiel? La ciencia te da 7 señales para descubrirlo

Amor 309 Visitas

7 maneras de saber si tu pareja te engaña; toma nota. ¿Te has preguntado si tu media naranja te ha sido siempre y en todo momento leal? Antes de nada, todo el planeta engaña, mas no siempre y en toda circunstancia se trata de infidelidad. Si deseas averiguar patrañas sobre la lealtad, prosigue estos siete consejos. La ciencia puede ser de ayuda cuando deseas saber si alguien hace algo a ocultas.

1. Pregunta a una tercera persona

7 maneras de saber si tu pareja te engaña; toma nota

Hay personas que tienen la habilidad de advertir algo que no está completamente bien tratándose de las relaciones. Sicólogos probaron esta idea con un experimento: 2 parejas dibujaron un objeto juntas y, antes que empezaran, los científicos les hicieron ciertas preguntas sobre sus relaciones, en privado, incluyendo si habían o bien no sido infieles.

Entonces, los estudiosos hicieron que un conjunto de extraños viese la grabación en vídeo a fin de que adivinasen cuál pareja tenía un miembro que había sido infiel. Los voluntarios fueron repentinamente precisos. Cuando no trabajan bien en equipo, algo iba mal en la relación.

La investigación sugiere que al ver a una pareja hacer algo juntos, un observador externo puede saber si alguien es infiel o bien infeliz.

“La gente hace juicios impresionantemente acertados sobre otros en una enorme pluralidad de situaciones después de una breve exposición a su comportamiento”.

2. Reflexiona sobre ello mientras haces otra cosa

En general, la gente es mala juzgando el carácter de las personas, cuando menos de manera consciente, mas cuando se nos da tiempo para procesar las acciones de otra persona subconscientemente, somos mejores y acertamos la mayor parte de las veces.

En dos mil trece, un equipo de sicólogos creó un panel de jueces que examinaba si la gente enfrente de ellos engañaba o bien afirmaba la verdad. Los jueces tuvieron tiempo para meditar ya antes de tomar la decisión:

“Estos descubrimientos sugieren que los humanos pueden distinguir entre verdad y patraña, mas esa habilidad está en procesos pasados por alto previamente”.

3. Escucha atentamente las palabras que utilizan

Para una investigación reciente, un maestro de la Universidad Metodista del Sur, James W. Pennebaker, examinó la información de un programa de análisis de texto, y en él halló que ciertos patrones del lenguaje eran indicadores fiables para pronosticar cuando alguien evitaba la verdad. Resultó que los mentirosos tienden a utilizar los próximos 3 géneros de palabras:

  • Primera persona, como “yo”, “mí”, “mío”.
  • Palabras cognitivas como “darte cuenta” o bien “piensa”.
  • Palabras exclusivas como “pero” o bien “excepto”.
  • Mas tienden a emplear más de este tipo:
  • Emociones negativas como “odio”, “ira” o bien “enemigo”.
  • Verbos de movimiento como “caminar” o bien “mover”.

4. Escucha el sonido de su voz

Estudiosos canadienses hicieron que un conjunto de individuos escuchase dos voces, y les solicitó que calificasen lo atrayente de su voz; entonces solicitaron que juzgasen cuál persona sería infiel. Las voluntarias mujeres afirmaron que los hombres con tonos de voz más bajos eran más propensos a ser infieles; los hombres adivinaron típicamente que las mujeres con tonos más altos serían infieles.

Las investigaciones muestran que los hombres con más testosterona tienen voces más profundas, y la mayor cantidad de esta hormona se ha relacionado con tasas más altas de infidelidad.

5. Presta atención al uso de las redes sociales

Si tu pareja pasa más tiempo en redes sociales chateando que hablando contigo, son malas noticias. Investigaciones recientes sugieren que la gente que es muy activa en redes sociales, Fb o bien Twitter es más propensa a la “infidelidad, rotura y divorcio”, pues ser realmente activo en esos 2 señala que tienen “conflictos de redes sociales”.

La Universidad de Missouri estudió los hábitos de seiscientos personas en Twitter: la mayor parte lo empleaba por una hora diaria, 5 días por semana. Mas quienes más lo utilizaban eran más propensos a luchar con sus parejas, separarse o bien ser infieles. Entre más tiempo pasaban en Twitter, las relaciones eran peores.

No es muy probable que mucho Twitter o bien publicar y dar “me gusta” cause que la gente sea infiel, mas el estudio muestra algo: que hay una conexión

6. Vigila cambios repentinos de comportamiento

Si has estado con tu pareja por un tiempo, probablemente sabes de qué forma se comporta, qué género de comida le agrada, de qué forma reacciona a los cambios o bien sorpresas. Con lo que cambios repentinos en el lenguaje anatómico, las expresiones faciales o bien cambios en su forma de charlar, pueden ser banderas rojas de comportamiento doble. Conforme la analista de comportamiento Lillian Glass, ex- agente del FBI:

“Tu cuerpo experimenta estos cambios en el momento en que te sientes inquieto o bien tenso, cuando mientes”, afirma en su libro El lenguaje anatómico de los mentirosos.

7. Fíjate en los silencios, ataques personales o si repite la pregunta

Una señal de que alguien engaña, afirma Glass, es la imposibilidad repentina para charlar. Esto pasa por el hecho de que nuestro sistema inquieto automático responde habitualmente al agobio, generando saliva. Otra señal es regresar la cuestión en ataques personales en vez de contestar el interrogante.

En una investigación publicado en dos mil once, el maestro de sicología de la UCLA, R. Edward Geiselman, halló que la gente que engaña tiende a reiterar el interrogante que se la hace: “tal vez para darse tiempo de inventar una respuesta”.

 

Compartir

Comentarios