7 Razones Que Te Obstaculizan El Quedar Embarazada

Salud 287 Visitas

7 Razones Que Te Obstaculizan El Quedar Embarazada. Quedar en estado de embarazo es un proceso más complejo de lo que muchas personas creen, factores ambientales y personales pueden afectarlo, tu estilo de vida es una de las principales cosas que debes chequear si estás en busca de un embarazo y no lo consigues, en este artículo te mostraremos los factores más importantes por los cuales puede estar fallando tu decisión de quedar embarazada.

7 Razones Que Te Obstaculizan El Quedar Embarazada

7 Razones Que Te Obstaculizan El Quedar Embarazada

Factor uno: sobrepeso

Si sufres de sobrepeso, es probable que se te dificulte la concepción ya que esta condición afecta la producción hormonal de quienes la padecen, debido a que su función ovárica disminuye, de hecho se ha demostrado que las personas que sufren de un exceso de masa corporal son más propensas a desarrollar el síndrome de ovarios poli quísticos.

Factor dos: ser demasiado delgada

Los extremos nunca son buenos, sin tener sobrepeso afecta tus posibilidades de quedar embarazada de la misma manera lo hace el ser muy delgada, ya que esta carencia de grasa corporal lleva a una deficiencia en la producción de una hormona llamada leptin-a lo cual puede crear graves desequilibrios en tus ciclos menstruales.

Factor tres: el envejecimiento

Por más obvio que parezca muchas mujeres en etapa menopáusica se preguntan el por qué no quedan embarazadas, cuando las mujeres llegamos a la menopausia nuestros ovarios dejan de producir y se originan una serie de grandes cambios hormonales en nuestro organismo, todo ello lleva a vernos imposibilitadas de un embarazo por vía normal, luego de los 35 años será cada vez más difícil concebir un bebe.

Factor cuatro: contaminantes ambientales

Muchos de los productos químicos usados hoy en día son considerados como compuestos contaminantes, éstos pueden alterar la forma en que nuestro organismo funciona, esto ocurre especialmente si vivimos en ciudades con grandes áreas industriales o agrícolas en las cuales el uso de pesticidas y la producción de desechos industriales es algo común, por lo que estaremos expuestas a ellos, estudios científicos han demostrado que esta situación puede producir una menopausia temprana en la mujer, y afectar la producción de espermatozoides en el hombre.

Factor cinco: excesivo uso de productos de belleza

Los productos de belleza por más naturales que éstos pretendan ser, siempre están compuestos por cócteles químicos, al usarlos en exceso nos exponemos a los peligros típicos causados por la absorción de estas sustancias por parte de nuestro organismo, entre estos encontramos desarrollo temprano de la menopausia, alteraciones hormonales, desarrollo de enfermedades neurológicas, entre otros.

Factor seis: fumar y beber alcohol

Si en realidad estás buscando quedar embarazada debes dejar atrás los días de fiesta y locura, el beber y fumar está demostrado que altera tu ADN, además de producir desórdenes en el proceso normal de la ovulación, lo cual te causará grandes problemas si deseas un embarazo.

Factor 7: exceso de ejercicios

Ejercitarse como todas sabemos es bueno para la salud y para la belleza, sin embargo realizar esta práctica en exceso cuando estamos buscando quedar embarazadas, no es buena idea debido a que la sobre ejercitación ocasiona alteraciones en nuestro ciclo menstrual, de hecho estudios médicos han demostrado que aquellas mujeres que se ejercitan cinco o más horas a la semana de una forma exigente tienen mayores dificultades para concebir, que las que no lo hacen.

Compartir

Comentarios