Increíble: príncipe saudí compra 80 boletos de avión para viajar con sus 80 halcones

Animales

80 halcones vuelan… en avión y con boleto pagado. Oír que ochenta halcones fueron vistos volando juntos, quizás llame la atención, puesto que no es común ver un conjunto de estas aves haciéndolo… mas qué te semeja si te afirmamos que los ochenta iban volando… en un avión… ¡y con billete pagado!

Esto sucedió en medio Oriente, en el momento en que un príncipe saudita decidió viajar al lado de sus ochenta amigos y pagó el billete individual a fin de que pudiesen hacerlo… Como sabemos, es común que la gente vuele con sus mascotas: un cánido, un gatito… mas este hombre lo ha llevado a otro nivel.

80 halcones vuelan... en avión y con boleto pagado

80 halcones vuelan… en avión y con boleto pagado

Quizá para la cultura occidental esto es sorprendente, mas según parece es común en medio Oriente, donde muchos hombres ricos practican la halconería, que es la técnica para criar, adiestrar y cuidar aves para la caza.

A veces participan en competiciones en otras urbes, con lo que los llevan en vuelos, como en un caso así. La fotografía la subió un usuario de Reddit, con la leyenda: “Mi amigo, el capitán, me mandó esta foto… un príncipe saudita adquirió billetes para sus ochenta halcones”.

80 halcones vuelan... en avión y con boleto pagado

Quien subió la fotografía empleó el término “hawk”, mas otro usuario de Reddit le hizo la aclaración: no se trata de “hawks” sino más bien de “falcons”, en tanto que los dos términos en inglés se utilizan para llamar a los halcones, mas no son lo mismo.

El “falcon” es de alas más largas, y en esta categoría entran los peregrinos, los sacres, los gerifaltes, el lanario, el esmerejón y el cernícalo. Al tiempo que el “hawk” se refiere a turbes y gavilanes, y se han agregado las aguilillas, parabuteos, asturinas y el gavilán lagunero. En Asia se le afirma al “falcon”, ojos negros; y al “hawk”, ojos amarillos.

En verdad, la urbe de la ciudad de Atlanta tiene un equipo de la NBA, que son los “Hawks”:

Y los “Falcons”, en la NFL, que están por disputar un Súper Tazón:

Mas bueno, conforme lolalollipopp, en Reddit:

“No es infrecuente ver halcones (falcons) en aeroplanos como este, es algo natural en los estados árabes. La halconería está empapada de historia en los estados árabes y las aves son reverenciadas y acumuladas. Un sinnúmero de los halcones se crían en el R. Unido y otros lugares, pues el calor tiene un impacto en la cría. He criado y volado halcones desde el R. Unido a Qatar y los EAU.

“Supongo que estos halcones están camino a un encuentro de caza, puesto que típicamente un miembro de la familia real transportaría a los halcones en los respaldos de los asientos y no en las mesas. Si alguna vez un pedazo de madera plana se emplea como una perca para halcones, ahora, se le pone un tapete que se usa para el agarre y después se desecha tras el vuelo. Créanme, un miembro de la familia real no dejará que un halcón de entre treinta y uno y sesenta y dos mil dólares americanos se siente en madera desnuda. Un miembro de la familia real particularmente contrata un aeroplano completo y solamente que sus pájaros y sus cetreros están en ese aeroplano. Los criadores en el extremo de salida emplean deshumidificadores para sanear el aeroplano antes que los pájaros sean puestos en él. Los cetreros que vienen en el aeroplano se designan con cada ave para cuidarla a lo largo del vuelo. El papeleo de los halcones, incluyendo sus pasaportes, el registro CITES, certificados de salud y registros de anillo son entregados y controlados por el cetrero cuando ponen al halcón a bordo del avión”.

Ciertas compañías aéreas como Etihad y Qatar, dejan estas aves a bordo, con un costo promedio de seiscientos treinta y dos dólares americanos extra, por cada ave, mismo que cambia en dependencia del destino del vuelo. Conque asumiendo que ese fue el costo en un caso así, el príncipe pagó 50.560 dólares americanos por los pasajes de sus aves.

Además de esto, el gobierno de los EAU ha expedido pasaportes para los halcones… solo entre dos mil doce y dos mil trece emitieron veintiocho mil documentos de este género, con un costo actual de ciento treinta dólares estadounidenses, conque habría que añadirle 10,400 dólares americanos más.

Poco más de sesenta mil dólares estadounidenses pagó este hombre por el vuelo, si bien si tenemos en consideración que cada uno de ellos de ellos puede servir hasta doscientos cincuenta mil dólares estadounidenses, no está tan mal el gasto por el hecho de que viajasen cómodos…

Indudablemente que este es el planeta del dinero, que hace que veamos imágenes como estas: ¡aves volando en aeroplanos!

Compartir

Comentarios