Alerta en Japón por escasez de ninjas; el país exige más y está listo para entrenarlos; ¿te atreves?

Curiosidades

A Japón necesita ninjas, y están listos para entrenarte... Probablemente en algún instante de tu vida habrás jugado a los ninjas, y quizás fue tu sueño ser un ninja real en japón. Bueno, ahora podrías cumplir tu sueño puesto que ese país busca ninjas para engrosar sus filas de combatientes silenciosos.

A Japón necesita ninjas, y están listos para entrenarte

A Japón necesita ninjas, y están listos para entrenarte..

Los ninjas fueron muy populares en los siglos XV y XVI en japón, si bien fueron creados en el siglo XII para cumplir misiones de espionaje, boicot y guerrilla. Eran los agentes especiales más letales en ese entonces.

Eran mercernarios que tenían mala reputación en lo que se refiere a la honorabilidad de sus actividades, si bien eran sumamente efectivos. Aun hay manuales shinobi (ninja en occidente) que datan de los siglos XVII y XVIII. Para el siglo XIX los ninjas se transformaron en objeto de historia de leyenda en el imaginario popular.

A raíz de ello, son muy populares entre los turistas, pero el inconveniente es que cada vez existen menos ninjas en japón en contraste con la demanda creciente. Takatsugu Aoki, mánager del Asahi Newspaper, afirmó que “con el número creciente de turistas en japón, el valor de los ninjas entre los turistas, se ha incrementado”.

“Hay más opciones de empleo, mas los espectáculos de ninjas han venido en incremento y son muy populares, con lo que generalmente, hay escasez de ninjas”.

“Si deseas ser considerado para un empleo de ninja, debes ser capaz de tener un combate a mano limpia, mas asimismo con shuriken, espadas, y ser un especialista en volverte invisible”.

Pero si aún deseas ser ninja en el país del sol naciente, y no tienes esas habilidades, no temas por el hecho de que existen muchos lugares en japón que pueden llevarte al siguiente nivel. 2 pueblos, Nabari y también Iga te pueden dar un curso intensivo ninja. Ahí puedes trepara murallas enormes, lanzar dardos venenosos y ejecutar todo género de actividades ninja.

Cuando consigues tu certificado de ninja, puedes aprender a escabullirte silenciosamente para asfixiar a alguien, si bien eso es ya demasiado intenso. Otras 2 localidades han abierto sus puertas con exactamente la misma pretensión desde dos mil quince, son el futuro de los ninjas.

Tokugawa Ieyasu y Hattori Hanzo Ninja Squad, son 2 escuelas que el año pasado recibieron a más de doscientos personas de cuarenta países de todo el planeta, y si bien se apuntaron treinta y cinco japoneses, este año prácticamente no tuvieron anotados. Así que si buscas un nuevo giro en tu vida, quizá volverte ninja sea tu porvenir.

Compartir

Comentarios