Lo iban a sacrificar solo por verse así, pero alguien lo rescató; lo llamaron ‘Perro Picasso’

Animales

A punto de ser sacrificado se vuelve viral; todos lo quieren. Un cánino de diez meses de edad llamado Picasso (por su especial semblante), nació con una deformidad innata que lo hace ver como un cuadro cubista. Debido a ello, absolutamente nadie lo quería y también iba a ser sacrificado por su dueño, mas luego de conocerse su historia en las redes, se volvió el cánino más codiciado.

A punto de ser sacrificado se vuelve viral; todos lo quieren

A punto de ser sacrificado se vuelve viral; todos lo quieren

Picasso, una cruza de pitbull y terrier, tiene un defecto innato que hace que su mandíbula vaya para la derecha y su nariz para la izquierda. Salvo por su cara, su salud es perfecta, conforme asegura el directivo de Luvable Dog Rescue:

“Puede comer de lado, mas es un comedor muy catastrófico, lo mismo que con el agua”.

Picasso era una parte de una camada de 5 cachorros nacidos el año pasado en Porterville, California, en casa de un criador de perros. Mas el hombre no pudo vender a Picasso y a Pablo (su hermano), con lo que los dos fueron llevados al albergue de Porterville.

Los dos perros estuvieron a puntito de ser sacrificados antes que Wilhardt supiese de ellos por Shannon Corbit, una voluntaria en el albergue.

“Le pregunté si tenía algún cánino con necesidades especiales, pues sentí que podíamos admitir ciertos. Ella afirmó, ‘sí, hay un can con una deformidad facial’, y me enamoré de la foto”.

Cuando Wilhardt, supo que los dos perros estaban en la lista de eutanasia, de manera inmediata los adoptó. Eso fue hace un par de semanas. Desde ese momento, las peculiaridades únicas de Picasso lo han vuelto una sensación viral.

A Dios gracias, la mayoría de su deformidad es cosmética. “Su mandíbula está bien, la deformidad está en la parte de arriba de su nariz”, afirmó. “La mandíbula no está irregular, la puede abrir normalmente”. Los dos perros van a ser dados en adopción juntos.

Los dos perros están muy apegados y son idóneos para una familia activa con pequeños mayores.

“Picasso es muy extrovertido, feliz, curioso y cariñoso. No tiene noción de lo diferente que es”.

Compartir

Comentarios