El siguiente Video de búsquedas de imágenes muestra que Google tiene tendencias racistas

Noticias 131 Visitas

Acusan a Google de racismo. Existe un video que se ha vuelto vira en el internet, y muestra que Google podría tener tendencias racistas. Cuando un joven llamado Kabir Alli, decidió grabar su búsqueda en Google, para saber cómo son sus búsquedas según lo que el escribía claro relacionando a personas de color con personas blancas, hasta puedes oír las carcajadas cuando aparece la obvia diferencia de resultados entre buscar three black teenagers, que significa tres adolescentes negros y three white teenagers, que significa tres adolescentes blancos.

Acusan a Google de racismo

Acusan a Google de racismo

En cuanto escribía tres adolescentes negros, vemos a simple vista que sólo aparecen imágenes de jóvenes de frente y que parecen en fichas policiacas, y claro una enorme diferencia en la de tres adolescentes blancos, en la que podemos ver montones de imágenes de jóvenes joviales, divirtiéndose sanamente y practicando deportes.

Así que mira el video de seguro a ti también te divertirá.

El joven estudiante de Virgina, quiso saber hasta dónde llega el racismo y probo con Google, así que subió el video del pequeño experimento a la red y tuvo más de 65 mil reenvíos, llevándonos a cuestionarnos si ¿Google es racista o no?.

De seguro la polémica seguirá varios días más seguramente, pues en ocasiones pasadas ya han sido cuestionados los métodos de Google.

Además, Google explicó en un comunicado que los resultados de las búsquedas no reflejan las opiniones ni los valores de la compañía. Y que los resultados son simplemente un reflejo del contenido que se encuentra en la Web, incluyendo la frecuencia con la que cierto tipo de imágenes aparecen y la manera en las que se describen en línea, y que ese hecho no es que los agá racistas.

Acusan a Google de racismo

Pero esta no es la primera vez que se ha cuestionado a Google. A fin de cuentas, detrás de los algoritmos hay personas como ingenieros, matemáticos y demás personas con creencias y valores.

“Incluso si los programas no están diseñados con la intención de discriminar  a  grupos de personas, si reproducen las preferencias sociales de una manera completamente racional, también están reproduciendo formas de discriminación, de una u otra manera”.

Bueno sea cual sea la razón, si Google no es culpable de las imágenes que aparecen en cada búsqueda, bueno esto tampoco son buenas noticias que digamos, ya que es un reflejo del racismo que permea en la sociedad que utiliza las redes sociales.

Acusan a Google de racismo

Compartir

Comentarios