¿De Iron Man a Iron Woman?; El nuevo Iron Man será una chica afroamericana de 15 años

Curiosidades 249 Visitas

Adiós a Stark: Iron Man ahora será una chica afroamericana. Conforme la historia de este personaje, en algún instante Tony Stark va a conocer a una joven estudiante afroamericana, de apenas 15 años, quien es un genio, puesto que va a ser capaz de reproducir la armadura de Iron Man. En cierto instante y por causas que todavía no se han revelado, Tony va a decidir parar de ser Iron Man, con lo que esta chavala va a ser el relevo natural, si bien se supondría que James Rhodes, conocido como “Máquina de Guerra”, amigo inseparable de Stark, sería su relevo.

Brian Michael Bendis, escritor y dibujante de Iron Man, adelantó que está muy cerca el instante en que Tony Stark al fin siente cabeza, si bien no ha revelado la forma en que va a decidir separarse de Iron Man, sí dejó ver que una de sus últimas apariciones sería en la Segunda Guerra Civil, historia que ya está por empezar en los cómics.

Adiós a Stark: Iron Man ahora será una chica afroamericana

Adiós a Stark: Iron Man ahora será una chica afroamericana

Quien se meta ahora al traje y defienda al planeta va a ser la joven Riri Williams, estudiante del Instituto Tecnológico de Massachusetts, quien con 15 años resulta ser un genio; tanto, que usando sus conocimientos consigue lo que ni los archirrivales de Stark lograron: reproducir el traje de Iron Man.

Bendis es asimismo cocreador de Miles Morales, personaje que aparece en Spiderman, de ascendencia latina y asimismo es de color, con lo que afirma, “incluso los entusiastas más rudos, me están concediendo el beneficio de la duda”.

Adiós a Stark: Iron Man ahora será una chica afroamericana

Bendis ha dicho que la creación de este personaje obedece a la cultura popular, en tanto que los superhéroes actuales no brindan un panorama completo, de ahí que la incorporación de una joven afroamericana, capaz de hacer un traje de alta tecnología.

Ahora solo va a haber que aguardar un tanto más para conocer el carácter de esta muchacha, y ojalá no sea tan pedante como Tony Stark… sobre todo en el cine…

Adiós a Stark: Iron Man ahora será una chica afroamericana

Compartir

Comentarios