Adolescente hackea el “Facebook coreano” de Kim Jong-Un ¡Y revela su ridícula Contraseña!

Curiosidades 448 Visitas

Adolescente hackea el “Facebook coreano” de Kim Jong-Un. Un joven británico hackeó la cuenta de la versión norcoreana de Fb, perteneciente al jefe de Estado de Corea del N., Kim Jong-un. Facilitado pues la clave de acceso era obvia.

El país oriental es entre los más restrictivos en el planeta, mas según lo que parece prueban una red social. El joven pirata informático utilizó “admin” y “password” para ingresar como administrador al lugar, lugar desde donde podía borrar o bien suspender usuarios, mudar el nombre de la página, censurar y poner anuncios.

Adolescente hackea el "Facebook coreano" de Kim Jong-Un

Adolescente hackea el “Facebook coreano” de Kim Jong-Un

El adolescente, que no publicó su nombre, dijo: “tenía curiosidad, conque naturalmente fui al lugar para poder ver qué peculiaridades tenía. Empleé el nombre de usuario que viene ahí por default y la clave de acceso. En el momento en que entré, pude ver las estadísticas del lugar, y la información básica de los usuarios”.

Kim Jong-un es entre los pocos que puede emplear el Internet en Corea del N., y el lugar en construcción es afín a Fb, incluyendo “likes”, y páginas de perfil.

Adolescente hackea el "Facebook coreano" de Kim Jong-Un

“Cambié los anuncios, diciéndoles que había encontrado la forma de entrar y que los cambiaría para prevenir que absolutamente nadie hiciese algo malicioso”.

Según parece el lugar fue construido con el software phpDolphin y se piensa que fue hecho público por fallo.

Adolescente hackea el "Facebook coreano" de Kim Jong-Un

El adolescente aun le aconsejó a las autoridades norcoreanas: “siempre examinen las vulnerabilidades ya antes de poner un lugar al público, y evidentemente, cambien la clave de acceso que viene por default”.

No obstante, lamentó que su incursión quizás le impida visitar Corea del Norte:

“Me encantaría visitar Corea del N. cualquier día, si bien creo que ya perdí mi ocasión.”

Compartir

Comentarios