NASA investiga al “asteroide de la muerte” que podría chocar con la Tierra y destruir TODO

Curiosidades 313 Visitas

Advierte NASA de asteroide que podría chocar con la Tierra. Bennu es el nombre del asteroide que conforme la NASA podría chocar con la tierra ocasionando un enorme cataclismo de “inmenso sufrimiento y muerte”, con lo que mandarán una sonda a investigar el material del mismo.

La NASA ha emitido una severa advertencia sobre la peligrosidad del meteoro. Tiene un diámetro de quinientos metros y hoy día orbita el Sol y puede verse cada 6 años desde la Tierra. En el año dos mil ciento treinta y cinco se espera que pase entre la Tierra y la Luna conforme los cálculos actuales, y el peligro de que choque con la Tierra es alto, puesto que puede desviar su órbita.

Advierte NASA de asteroide que podría chocar con la Tierra

Advierte NASA de asteroide que podría chocar con la Tierra

Un asteroide de ese tamaño dejaría un crater de siete quilómetros de diámetro y su fuerza sería equivalente a la de un seísmo de siete grados. Conforme el estudioso Dante Lauretta, un choque con la Tierra sería asolador, ocasionando “inmenso sufrimiento y muerte”, una destrucción masiva.

El maestro de ciencia planetaria lidera la misión para recoger muestras del asteroide, lo que podría proveer información vital para las futuras generaciones, aseveró. Esta sonda va a ser la primera en su tipo, que estudiará un asteroide. Además de esto, se piensa que dicho cuerpo está formado del mismo material que formó la vida en la Tierra.

La sonda, llamada Osiris-Rex llegará al asteroide en el año dos mil dieciocho, pasando un año completo en la superficie de Bennu, que orbita a una velocidad de sesenta y tres mil millas por hora. Los científicos aguardan descubrir de qué manera el curso del asteroide cambia al absorber o bien reflejar la luz solar.

La sonda retornará a la Tierra en el año dos mil veintitres.

Bennu puede ser visto cada 6 años desde la Tierra, y uno de los propósitos más esenciales de la misión de la NASA es determinar de qué forma la órbita de Bennu puede verse perjudicada por el calentamiento o bien enfriamiento por la luz del Sol a lo largo del día en su superficie.

El asteroide se calienta con los rayos del sol y al elevar su temperatura emite radiación térmica en diferentes direcciones mientras que rota. Es precisamente por esto que, conforme cálculos efectuados por los científicos implicados en la misión Osiris-REx, Bennu es un riesgo en potencia para nuestro planeta.

Compartir

Comentarios