Al Pacino actuó borracho en la película de ‘El Padrino’ porque pensó que sería un fracaso

Cine

Al Pacino pensaba que The Godfather iba a ser un fracaso. En el año de mil novecientos setenta y dos, Francis Ford Coppola dirigió una película tan soberbia que no solo es un icono del cine que ha subsistido al paso de los tiempos, sino más bien una obra idónea para cualquiera. Ya lo afirma Tom Hanks en You’ve got mail: The Godfather es la contestación para cualquier pregunta que un hombre se pueda hacer en la vida:

Al Pacino pensaba que The Godfather iba a ser un fracaso

Este año se cumplen cuarenta y cinco años de que esta película se estrenara, y como una parte de la celebración, el casting original se juntó en el teatro de la ciudad de Nueva York.

Entre los asistentes, se resaltan los nombres de Robert De Niro, Robert Duvall, Diane Keaton, James Caan, Al Pacino, Talia Shire y el directivo Francis Ford Coppola:

Una de las cosas que sorprendió en el acontecimiento, indudablemente, fueron las declaraciones de Al Pacino, sobre su sentir al instante de grabar la primera parte de “The Godfather”, el actor comenta que no pensaba que iba a triunfar en lo más mínimo.

“Todo el tema tenía una vibra surrealista”.

Al Pacino pensaba que The Godfather iba a ser un fracaso

Aun, el actor, que estaba a nada de no aparecer en la película, comenta que toda la experiencia de grabarla había sido caótica: estaba borracho, minutos antes de grabar la escena de la boda:

“Empezamos a tomar y hablábamos sobre qué haríamos desde este instante. Estábamos hartos. Es la peor película que nunca se haya hecho”.

No es por juzgar el punto de vista de Al Pacino, mas contra sus predicciones, “The Godfather” no solo fue bien recibida por el público y las críticas, sino fue nominada a múltiples Oscar y ganador de premios internacionales. En conjunto con su secuela y quizás la tercera parte, la saga de Francis Ford Coppola, es un jalón en el cine negro y las actuaciones, tanto de Marlon Brando, como de Al Pacino y Robert De Niro, han sido ejemplos para generaciones de actores que vinieron después de ella.

Si no has visto la saga, te invito a que la veas lo antes posible, o bien me voy a ver obligado a hacerte una oferta, que no vas a poder rechazar:

Compartir

Comentarios