Sir Alex Ferguson hizo lo imposible para que CR7 se fuera al Barcelona, no al Real Madrid…

Deporte 171 Visitas

Alex Ferguson no quería que CR7 fuera al Real Madrid. Conforme una biografía reciente del astro portugués, Cristiano Ronaldo, su traspaso al Real la capital de España, que en su instante fue el más increíble y costoso en el planeta, no persuadió para nada a Sir Alex Ferguson, quien era su directivo técnico en el Manchester United de la Liga Premier.

Ferguson no deseaba que Ronaldo se fuera al Real Madrid, sino mismo había entablado ciertas pláticas con el Barça, a fin de que el portugués se fuera a ese equipo… ¿Te imaginas? ¡Hubiese sido compañero de Messi en el Barça!

Mas Cristiano no escuchó a su directivo técnico…

Alex Ferguson no quería que CR7 fuera al Real Madrid

Alex Ferguson no quería que CR7 fuera al Real Madrid

El ex- técnico del Man United, no se dejó impresionar por el cortejo del la capital de España cara su apreciado jugador, aun, en “Cristiano Ronaldo: La biografía”, se asevera que los gigantes de la Premier League escribieron una carta al presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, pidiéndole que detuviese todas y cada una de las ofertas públicas.

Con el Madrid esperando que firmaría a Cristiano en el verano de dos mil ocho, Ferguson parecía acercarse más al Barcelona como destino de su jugador, mas según lo que parece, el jugador ya había tomado una resolución y era diferente a la de su técnico.

Alex Ferguson no quería que CR7 fuera al Real Madrid

“[Sir Alex] voló a Portugal para recortar las ofertas del Madrid directamente”, escribió Guillem Balagué en AS y agregó, “Estaba claro que no dejaría que le torciesen el brazo. Esto era más que una transferencia, se trataba de sostener su autoridad frente a los ojos del mundo”.

“Durante semanas había seguido un plan astuto, mas al ver que no podía persuadir a Cristiano de quedarse, entró en contacto con el Barcelona para animarlos a hacer una oferta. Cualquiera, menos el Real Madrid. Mas Cristiano ya había tomado una resolución sobre a dónde deseaba ir”.

Alex Ferguson no quería que CR7 fuera al Real Madrid

Ferguson, al ver que no rendía fruto su táctica, cambió de rumbo, buscando ahora un “acuerdo de caballeros” con el agente de bastante tiempo de Ronaldo y amigo, Jorge Mendes, como con el Madrid, para retrasar la transferencia solo unas semanas, y dejarle al Man United ganar la Liga de Vencedores por segunda vez.

Balague dice: “Ferguson procuró un acuerdo de caballeros por medio de Mendes. Él no le dejó salir ese año, afirmó, mas se comportaría bien a lo largo de los próximos 12 meses, si le daba lo bastante al club y el Madrid retornaba con una cuota de registro, de esta forma no se interpondría en su camino”.

El resto, es historia…

Alex Ferguson no quería que CR7 fuera al Real Madrid

Compartir

Comentarios