Alimentos Altos En Grasas Que Deberías Estar Comiendo Por Tu Salud

Salud 238 Visitas

Alimentos Altos En Grasas Que Deberías Estar Comiendo Por Tu Salud. Hace mucho tiempo que venimos oyendo que las grasas son malas para nuestra salud, que los alimentos que contienes altas cantidades de este elemento nos pueden llevar a sufrir de infartos, elevar nuestro peso o padecer de accidentes cardiovasculares, pero la realidad es un tanto diferente ya que no todos los alimentos que contienen grasas son tan malos e inclusive los hay buenos para mejorar nuestra salud. La clave para saber cuáles elegir es consumir aquellos con grasas mono in-saturadas y polinsaturadas (grasas buenas) y dejar de lado lo que contienes grasas trans y grasas saturadas (grasas malas), a continuación te mostraremos una lista de los más saludables.

Alimentos Altos En Grasas Que Deberías Estar Comiendo Por Tu Salud

Alimentos Altos En Grasas Que Deberías Estar Comiendo Por Tu Salud

  • Aguacates: esta fruta contiene grandes cantidades de grasas monoinsaturadas las cuales son buenas para reducir el colesterol malo, de hecho en estados unidos el gobierno a través de los organismos encargados de la nutrición incentiva el consumo de aguacates, lo recomendable es consumir un aguate mediano una vez por semana aproximadamente.
  • Huevos: los huevos son una fuente económica de proteínas y grasas saludables cuando son consumidos completos, muchas personas sin embargo piensan que solo se debe consumir su clara ya que de lo contrario ingieren grasas malas, siendo esto falso ya que si lo haces de ese modo no consumirás los importantes nutrientes contenidos en la yema, en efecto un huevo completo contiene 5 gramos de grasa aproximadamente de los cuales solo 1,5 gramos son de grasas saturadas además contiene una importante vitamina llamada colina que contribuye en la salud del sistema nervioso y del corazón.
  • Aceite de oliva: aparate de su delicioso sabor y sus efectos revitalizantes para nuestra piel y cabello, el aceite de oliva también es una importante fuente de grasas saludables, acompañar nuestras ensaladas con este aceite es una fantástica medida para que nos ayudara a mejorar nuestra salud cardiaca y disminuirá el riesgo de derrames cerebrales.
  • Frutos Secos: estos incluyen a algunos de los alimentos más saludables que existen, tales como las almendras, pistachos y nueces. Por ejemplo las almendras son ricas en vitamina E, las nueces contienes además de ese mismo compuesto una alta cantidad de Omega-3 y los pistachos contienen Zeaxantina y Luteina que contribuyen al bienestar ocular. Las personas que consumen frutos secos regularmente mantienen un peso bajo pero estable y además tienen un riesgo menor de desarrollar diabetes o sufrir ataques al corazón.
  • Salmon y Atun: la carne estos dos peces tiene un alto contenido graso en forma de Omega-3, de hecho se les conoce como peces grasos, consumirlo es bueno para tu corazón, vista y cerebro, lo recomendados es comer unas dos porciones a la semana para aprovechar los beneficios de estos peces.

Como ves no todos los alimentos con alto contenido graso son malos y ahora tienes razones de sobra para consumir algunos de ellos con regularidad ya que mejoraran tu salud de una manera incomparable.

Compartir

Comentarios