Alimentos para eliminar la retención de líquidos

Salud 209 Visitas

Alimentos para eliminar la retención de líquidos. La retención de líquidos es un problema para muchas personas, especialmente para las mujeres, debido a los cambios hormonales. Los efectos son variados, pero principalmente ocasiona inflamación en ciertas zonas del cuerpo, como el abdomen y las piernas.

Por ello es importante adecuar nuestra alimentación para evitar que nuestro organismo retenga líquidos, aunque claramente esto no es tan fácil, ya que no depende solamente de los alimentos, es posible asegurar que hay ciertos alimentos que ayudan a eliminar los líquidos acumulados y los verás a continuación.

Alimentos para eliminar la retención de liquidos

Alimentos para eliminar la retención de líquidos

En primer lugar es importante que sepas las causas por las que puedes presentar retención de líquidos y de esa forma saber que hábitos puedes cambiar. Las principales causas son problemas de circulación y cambios hormonales, los cuales pueden originarse por varias razones: sedentarismo, poca ingesta de agua, calor, problemas cardiacos, algún medicamento.

Existen ciertos alimentos que contienen gran cantidad agua y por lo tanto estimulan la eliminación de líquidos, ayudando a aliviar los síntomas de hinchazón, dentro del grupo de los vegetales podremos encontrar los siguientes: la zanahoria; los espárragos; el tomate; el apio; la cebolla; la calabaza; el hinojo.

Además es importante destacar que las frutas deberían forma parte de nuestra dieta ya que son una fuente de vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita para funcionar correctamente. Por otro lado hay algunas frutas que por sus características favorecen la eliminación de líquidos, algunas de ellas son: La sandía, el melón, el limón, el plátano o bananas, los arándanos.

Es importante entender el papel fundamental de llevar una buena alimentación para conservar un buen estado de salud, en este caso, con los alimentos nombrados anteriormente, lograrás no solo eliminar líquidos, sino también toxinas que acumula nuestro cuerpo durante el pasar de los días y de esa forma te sentirás mucho mejor tanto física como mentalmente.

Compartir

Comentarios