Alimentos que elevan la inmunidad contra las enfermedades de invierno

Salud 201 Visitas

Alimentos que elevan la inmunidad contra las enfermedades de invierno. Con tantos cambios climáticos, el calor durante el día, caída repentina de la temperatura por la noche, siempre hay un aumento de las quejas de gripes y resfriados. Para evitar estos casos, nuestro cuerpo tiene una barrera llamada inmunidad. Pero si usted es siempre blanco de virus y bacterias, es una señal de que la suya es baja.

Alimentos que elevan la inmunidad contra las enfermedades de invierno

Alimentos que elevan la inmunidad contra las enfermedades de invierno

La  inmunidad baja puede estar asociada con la falta de descanso adecuado y la mala alimentación. Dormir al menos seis horas al día es muy importante, ya que la ansiedad y el constante estado de alerta, sin momentos de relajación, llevan a la gente a mayor desgaste físico y los cambios hormonales, que pueden influenciar en el sistema inmunológico.

En cuanto a los alimentos, ellos contribuyen de manera significativa al aumento de la protección del organismo. Echa un vistazo a algunos consejos útiles para tener el organismo en perfecto estado ante cualquier  enfermedad.

Alimentos que aumentan la inmunidad

Es importante recordar que el consumo de estos alimentos tiene que ser diversificado y estar de alguna forma sobre una base diaria para que el efecto sea potenciado.

  • La miel es un fuerte aliado para fortalecer el sistema inmunológico debido a sus propiedades terapéuticas. Este producto natural y delicioso posee acción antioxidante, antibacteriana, antiséptica, además de alto valor nutricional.
  • Las frutas cítricas como la naranja, cereza, kiwi, tomate, brócoli, pimiento verde y rojo son alimentos ricos en vitamina C, un antioxidante que aumenta la resistencia del organismo.
  • Los alimentos ricos en zinc, como la carne, granos enteros, nueces, semillas y legumbres (frijoles, lentejas, guisantes y garbanzos), son ricos en zinc, nutrientes que combaten los resfriados, la gripe y otras enfermedades del sistema inmunológico.
  • El ajo, fuentes de vitamina C (naranja, limón, cereza, piña), la cebolla, el Yakon y las verduras de color verde oscuro también ayudan a dar un “empujón” al sistema inmunológico.
Compartir

Comentarios