Para las mujeres, el altruismo en un hombre es más atractivo que el físico ¿Y es verdad?

Amor 231 Visitas

El altruismo, cualidad que las mujeres buscan en los hombres. La mayoría de las personas podrían pensar que si no tiene una buena apariencia lo que hace a un hombre más atractivo para las mujeres, entonces sin duda tendría que ser el buen sentido del humor.

El altruismo, cualidad que las mujeres buscan en los hombres

El altruismo, cualidad que las mujeres buscan en los hombres

Pero varios estudios han de mostrado que en realidad es el altruismo lo que atrae más a una mujer cuando está buscando una relación duradera.

Un estudio publicado en enero de 2016 en el Diario de Psicología Evolutiva, dio a conocer los resultados de 202 mujeres, quienes tenían a hombres diferentes para elegir. Las diferentes combinaciones de opciones tenían a hombres atractivos y hombres que han realizado buenas acciones.

El altruismo, cualidad que las mujeres buscan en los hombres

Las mujeres eligieron obviamente a los hombres atractivos para una aventura de una noche. Pero para una relación a largo plazo eligieron al hombre altruista, independientemente de si era atractivo o no. Además otro estudio, publicado en la revista de Psicología Social y Personalidad Científica, en julio de 2015, se analizó las respuestas de los alemanes a una gran encuesta anual.

Las personas solteras que reportaron que hacían buenas acciones eran mucho más propensas a decir que estaban en una relación. También encontraron una pareja en menos tiempo que sus pares no altruistas.

Esto no quiere decir que otros rasgos no importan. Claro que el humor también es importante para que las mujeres hagan la selección de su pareja, los investigadores lo han encontrado. Esto hace que las mujeres asuman que un hombre con buen sentido del humor es más inteligente.

El altruismo, cualidad que las mujeres buscan en los hombres

El sentido del humor es un buen indicador de la actividad sexual también. En un estudio, los hombres que las mujeres calificaron como más divertidos, informaron tener más relaciones sexuales con más parejas. Para la construcción de relaciones a largo plazo, sin embargo, el altruismo se encuentra constantemente como un rasgo crucial y altamente deseable.

Otro estudio, publicado en la Revista de Psicología Social en 2013, encontró que las mujeres valoran el altruismo por encima de otros rasgos, como una medida de si una pareja potencialmente sería un buen padre. También dijeron que el altruismo era importante para las relaciones a corto plazo, pero significativamente más mujeres dijeron que el rasgo importaba para el largo plazo.El altruismo, cualidad que las mujeres buscan en los hombres

Los investigadores todavía tienen que frente a frente el humor contra el altruismo. También es importante tener en cuenta que muchos de estos estudios son pequeños, y que la gente a menudo se comporta de manera diferente en la vida real a como lo hacen en un laboratorio, o al responder a una encuesta.

Pero no importa que no seas un hombre que busca una mujer para una relación a largo plazo, de cualquier modo puedes ayudar a los demás, no te hará daño, solo habrás hecho una buena acción y te verán como un angelito.

Compartir

Comentarios