Anorexia, un engaño de la mente

Noticias 373 Visitas

Anorexia, un engaño de la mente. La anorexia es una enfermedad y síntoma o consecuencia de otra, simplemente la persona pierde el deseo de alimentarse (apetito). Este trastorno es famoso porque es la anorexia un engaño de la mente; la anorexia nerviosa es altamente peligrosa para la persona que la padece, ya que al no ingerir la cantidad de nutrientes y vitaminas pueden acarearse graves problemas digestivos e incluso la muerte del individuo.

El paciente es en su mayoría mujeres adolescentes que sufren de esta enfermedad, no aceptan su cuerpo y su mente distorsiona su imagen corporal; haciéndoles creer que poseen sobrepeso.

Anorexia, un engaño de la mente

Anorexia, un engaño de la mente

Se puede detectar a un anoréxico por su comportamiento durante las comidas.

  • Trocean los alimentos hasta reducirlos al mínimo de sus tamaños.
  • Juegan con la comida y no se llevan casi nada a la boca.
  • Nunca tienen hambre.
  • Dejan casi toda la comida en el plato.
  • Después de comer someten su cuerpo a fuertes rutinas de ejercicio.

Presentan cansancio durante las horas del día, falta de ánimo, autoestima baja, pérdida de masa corporal, desmayos y disminución extrema de peso. Pueden llegar a provocarse el vómito, tienen piel amarillenta y reseca, muestras de deshidratación, distanciamiento de los periodos menstruales, uso de varias prendas de ropa, por el sentimiento constante de frío.

La anorexia se origina por la influencia de la sociedad y la imposición de una imagen de perfección a la que los individuos son muy delgados. El enfermo presenta un temor extremo de subir de peso, se ve gordo a pesar de que se encuentra por debajo de su peso ideal. Reducen primeramente los carbohidratos y los alimentos grasos, después pasan a las proteínas llegando incluso a eliminar los líquidos. Cuando la persona tiene algo de tiempo con el trastorno sufre de irritabilidad y cambios de conducta. Se apoya en los diuréticos y laxantes para perder violentamente peso.

A pesar de ser una enfermedad causada por trastornos psicológicos, debe ser tratada clínica-mente por su desnutrición y otras graves consecuencias. El individuo tendrá que obtener un tratamiento médico para curar los daños, un nutricionista el cual le establecerá una dieta balanceada y un psicólogo que ayude a la persona a aceptar su cuerpo.

El 95% de los casos son mujeres y en su mayoría de la clase media y alta de la población occidental, que llegan a auto castigarse para poder conseguir un trabajo o no ser sometida al bullying de sus compañeros de estudios y laborales.

Compartir

Comentarios