Es oficial: ‘Suicide’ Squad será categoría PG-13 ¡y aquí están los nuevos Spots para TV!

Cine 219 Visitas

Anuncian que la película Suicide Squad será categoría PG-13. Según parece, la nueva película de superhéroes (en un caso así, de supervillanos), Suicide Squad, no va a ser tan extrema como se aguardaba, puesto que va a ser calificada con la categoría PG-trece. En Estados Unidos, es cuando ciertos materiales pueden ser inadecuados para pequeños menores de trece años.

Esta es exactamente la misma calificación que acostumbran a tener todas y cada una de las películas de superhéroes. Se había insinuado que la película pudiese ser más violenta y explícita, después del éxito que tuvo la película Deadpool, que fue clasificada como R-rated (para mayores de diecisiete años).

Anuncian que la película Suicide Squad será categoría PG-13

Anuncian que la película Suicide Squad será categoría PG-13

R-rated es la clasificación para películas muy violentas, con sexo o bien lenguaje inadecuado, y que pueden ser realmente fuertes y ofensivas para la sensibilidad de los pequeños y jóvenes. Ejemplos de estas son Spawn, Blade: Trinity, The Punisher, Sin City: A Dame to Kill For.

La tentación era fuerte para los estudios, puesto que Deadpool alcanzó cifras descomunales de taquilla (es la que más colectó de toda la saga X-Men, entre otros muchos récords). Mas dejó fuera a una buena porción del público, y particularmente al público juvenil-adolescente, tan esencial en las adaptaciones de cómics.

Si había una película que podía percibir esa calificación era Suicide Squad, la próxima película del DC Cómics, protagonizada por supervillanos y antihéroes. La estrategia de venta de exactamente la misma ha estado en anunciarla como salvaje, subversiva y con un retorcido humor encarnado en el Joker, interpretado por Jared Leto.

Otro personaje es una obscura hechicera interpretada por Cara Delevingne. El directivo David El día de ayer había dicho que Suicide Squad siempre y en toda circunstancia había sido pensada como una película PG-trece, si bien consideró la posibilidad de que la secuela sea R-rated:

“Para hacer una película R-rated debes pensarla de esta forma desde el comienzo y acá ese no fue el caso. Siempre y en toda circunstancia apuntamos a una calificación PG-trece, mas la película estaba destinada a ser de esta forma. Tiene actitud, tiene agudeza. Y tiene su voz. Hay mucho en la película que sorprenderá al público”.

La película trata de de qué manera supervillanos son reclutados por una agencia de gobierno para ejecutar misiones segregas a cambio del perdón. Hasta el momento se han lanzado solo 3 trailers de la película. Ve acá un tercer trailer:

Compartir

Comentarios