La extraña aparición de gigantes bolas de nieve cubriendo toda una playa en Rusia

Curiosidades 107 Visitas

Aparecen bolas de nieve enormes en la costa de Rusia. Hoy en día con el cambio climático y la contaminación ambiental, ya no se sabe. Y es que de pronto, en una zona de aproximadamente 18 kilómetros de largo, en la playa de Nyda, en Rusia, los habitantes de esta zona se encontraron con algo muy inesperado: y es que jamás se imaginaron encontrarse en la playa con cientos de bolas de nieve de gran magnitud.

Aparecen bolas de nieve enormes en la costa de Rusia

Aparecen bolas de nieve enormes en la costa de Rusia

Varias de esas bolas de nieve casi superan el tamaño de una pelota de basquetbol, y es que esto se trata de un raro suceso que ha sorprendido a los habitantes de esta región, y que se ha vuelto viral de inmediato en las redes sociales.

Aparecen bolas de nieve enormes en la costa de Rusia

Incluso, las personas que ya han vivido por años en esta zona, se han sorprendido del hecho natural, y además mencionaron que esto nunca se había visto. Estas bolas de nieve  permanecieron en el lugar por más de dos semanas, pues las bajas temperaturas de la zona, ya que se encuentran localizadas cerca al círculo ártico, les permitieron conservarse a la perfección.

En los últimos tiempos la temporada que se vive en la costa ha sido muy fría y con fuertes nevadas, lo que en parte ayuda a la explicación del porqué de la presencia de este fenómeno natural.

Aparecen bolas de nieve enormes en la costa de Rusia

Además Sergei Lisenkov, que es el director de prensa del Instituto de Investigación del Ártico y Antártico, tuvo una entrevista en televisión rusa, la cual sería para explicar que si es posible que el agua que llega a la playa, comenzó a congelarse cuando retornaba sobre la arena hacia el mar, pero el factor de los fuertes vientos, hizo que rodara sobre la arena, formándose bolas de nieve que se  juntaban unas con otras hasta convertirse en las enormes bolas de nieve.

Así que la explicación a este suceso es que el viento fue quien les dio esta forma esférica, afirmo.

Aparecen bolas de nieve enormes en la costa de Rusia

“Por regla, existe un fenómeno natural primario, que sería hielo con lodo, luego viene una combinación del viento, y mezclado con la costa y la temperatura. Puede llegar a convertirse en una combinación tan original que resulta en la formación de bolas de nieve como las que presenciamos en esta ocasión”.

Según varios registros analizados, algo parecido sucedió en el Lago Michigan, en los Estados Unidos, en el año 2014.

Aparecen bolas de nieve enormes en la costa de Rusia

Así que más allá de cualquier especulación, los investigadores afirmaron que aunque esto es un fenómeno totalmente extraño, es algo natural, en el que la combinación de factores tienen mucho que ver y como resultado esta inusual vista en la playa rusa, de esferas de nieve.

Bueno hay que verle el lado positivo, ya que a nadie se le ocurrió iniciar una guerra de bolas de nieve, pues no se trataría de una simple bolita de nieve, si no que se trataría de algo como una pedrada causando lesionados de gravedad.

Bueno solo echa un vistazo a este fenómeno natural. Tal vez algún día llegue a tus playas.

Compartir

Comentarios