Mark Zuckerberg vs. Trump ¡El CEO de Facebook arremete contra el muro del republicano

Curiosidades 216 Visitas

Apuesta Mark Zuckerberg construir puentes, no muros. El fundador y dueño de Facebook, Mark Zuckerberg, criticó fuertemente la propuesta de construir un muro en la frontera con México, que ha impulsado el precandidato a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, y aunque no mencionó su nombre Mark estaba muy molesto respecto a esto.

Apuesta Mark Zuckerberg construir puentes, no muros

Apuesta Mark Zuckerberg construir puentes, no muros

Mark dio varios consejos al precandidato,

“En lugar de construir muros en la frontera de México, seria mejor ayudar a las personas a construir puentes, y se debe tener coraje para elegir la esperanza antes que sucumbir al miedo”,

aseveró el CEO de la red social con más de 1.6 mil millones de usuarios en el mundo.

Apuesta Mark Zuckerberg construir puentes, no muros

Además el evento F8 de los desarrolladores de Facebook, en San Francisco, se lo transmitió en vivo vía streaming a otras ciudades del mundo; en este evento Zuckerberg, habló sobre su visión y futuro de la empresa en 10 años, ya que tiene planeado conectar más a las personas y con esto buscar unir a cada persona del planeta en una comunidad global.

Aseveró que todo apunta a que las personas estarán más conectadas, por lo que el reto de Facebook será estar ahí, generando una comunidad global. “Cuando le des más voz a más personas, el mundo será un mundo mejor. Además hoy, estamos desarrollando la tecnología que necesitamos para que todo el mundo pueda conectarse y compartir lo que quiera con quien quiera.

Sin duda, este mensaje causó mucha controversia y se ha viralizado en internet, al considerarse una clara alusión a la propuesta del precandidato a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, de fabricar un muro en la frontera con México para separar a los Estados Unidos.

Apuesta Mark Zuckerberg construir puentes, no muros

Además realizó un balance  sobre la situación actual de la conectividad en línea. Más de la mitad de la población, poco más de 4 mil millones de personas en el mundo, aún no tienen conexión a internet.

“Cuando viajo por el mundo, comienzo a ver personas y naciones yendo hacia atrás, en contra de la idea de un mundo conectado y de una comunidad global. Escucho voces llenas de miedo incitando a construir murallas y a distanciar personas a las que califican como ‘otros’. Los escucho llamando a bloquear la libertad de expresión, a enlentecer la inmigración, a reducir el intercambio comercial, y en algunos casos a limitar el acceso a Internet.

Apuesta Mark Zuckerberg construir puentes, no muros

Requiere coraje elegir la esperanza por encima del miedo. La gente siempre te llamará ingenuo, pero son la esperanza y el optimismo las cosas detrás de cada paso importante hacia delante. Si el mundo comienza una regresión, nuestra comunidad simplemente tendrá que trabajar más duro para unir a las personas. Espero que tengamos la valentía para ver que el camino hacia el progreso consiste en unir a las personas, no separarlas”.

Destacó el camino por la innovación que viene de la mano de su compañía, apostando a la creación de Inteligencia Artificial capaz de salvar la vida de la personas, además de diagnosticar y curar enfermedades.

Compartir

Comentarios