Arándanos rojos para tratar infecciones de orina

Salud 213 Visitas

Arándanos rojos para tratar infecciones de orina. Los arándanos están posicionados como una de las frutas más importantes para el ser humano, debido a su gran aportación de elementos y sustancias químicas naturales, que actúan positivamente en el organismo. Sus propiedades nutricionales y medicinales están siendo estudiadas por varios países del primer mundo, se considera en algunos como en Estados Unidos la fruta del siglo XXI.

Arándanos rojos para tratar infecciones de orina

Arándanos rojos para tratar infecciones de orina

El ser humano se enfrenta a muchas enfermedades y la medicina alternativa ha tomado la punta de lanza en los estudios de medicamentos naturales. El valor nutricional del arándano según el F.D.A, dice que es considerado libre o bajo de grasas, sodio, colesterol y posee característica medicinales por ser rico en fibras; contiene ácido hipúrico y vitamina C, lo cual lo hace ser de gran valor para la industria farmacéutica y alimenticia.

Se puede decir que el jugo de arándanos no solo es importante por su poder nutricional, sino que está comprobada su capacidad anti-bacteriana, lo que ha hecho que se utilice con éxito en el tratamiento para la infección de orina.

El jugo de arándanos contiene antocianas y carotenoides, lo cual lo convierte en antibacterial y anti-inflamatorio. Por sus componentes aumenta la acides de la orina previniendo y reduciendo el número de infecciones; se ha descubierto que inhibe la adhesión de bacterias en las células uroepiteliales. Ataca el E.Coli y enfrenta bacterias como Proteus y Pseudomonas. Por su acidificación, también destruye a los oxalatos de calcio, es decir piedras de pequeñas dimensiones y arenillas. Por eso son ideales los arándanos para la infección de orina.

Ayuda en la enuresis o incontinencia urinaria por su poder astringente, contiene betacarotenos, ácidos gálico y málico que actúan sobre las inflamaciones de las paredes de la uretra; evitando la fermentación y eliminando los malos olores del amoniaco. Se puede ingerir en tártaras de frutas, mermeladas, almíbares y bebidas. La infusión de hojas de arándanos con una cucharadita por  litro de agua es ideal para la cistitis urinaria crónica.

Como producto natural no tiene regulaciones, pero siempre es recomendable consultar al médico si se está consumiendo antibióticos. Los arándanos son reconocidos como producto natural de gran valor para la salud de las personas alrededor del mundo.

Compartir

Comentarios