Arquitectos dan una visión de cómo sería el muro de Trump; tardaría 16 años en terminarse

Noticias 216 Visitas

Arquitectos mexicanos presentan visión del muro de Trump. Una de las promesas más primordiales ¿o bien insensateces? de campaña del actual presidente escogido, Donald Trump, fue la construcción de un súper muro por toda la frontera con México, para impedir el paso a migrantes que deseen ingresar como indocumentados a los Estados Unidos.

Arquitectos mexicanos presentan visión del muro de Trump

Arquitectos mexicanos presentan visión del muro de Trump

Además de esto, Trump también manifestó que forzaría al gobierno mexicano a pagar la construcción de este muro, en caso contrario, retendrá las remesas, que es el dinero que mandan los trabajadores mexicanos en Estados Unidos, a sus familias en México, mismas que suman miles y miles de millones de dólares americanos por año.

Estudio 314, una firma mexicana formada por arquitectos, diseñadores, urbanistas, diseñadores de interiores y sociólogos urbanos, se dieron a la labor de mostrarle al planeta de qué forma luciría este súper muro.

Como vemos en la fotografía precedente, se trataría de una increíble construcción, tomando en cuenta la escala. Que sería imposible de escalar para cualquier migrante, que quiera tratar de cruzar a los Estados Unidos.

¡Lógicamente, el gobierno mexicano ha dicho que jamás, van a pagar por ese muro, y una de las razones es que el costo que esto representaría, tiene un aproximado de entre 15 y 25 billones de dólares americanos!

Aparte, una estructura de este género requeriría mantenimiento, mismo que sería de 21 billones de dólares estadounidenses al año, añadiéndole el pago a cerca de 21 mil agentes de la Patrulla Fronteriza, que debe resguardar el muro.

Obviamente esto semeja una insensatez, puesto que ni tan siquiera el mismo Trump, alcanzaría a ver los resultados como presidente: conforme los cálculos, para acabarlo, se tardarían aproximadamente 17 años, en culminar este proyecto. Aun logrando la reelección, Trump solo duraría ocho años en la Casa Blanca.

La extensión de este súper muro sería de 3,144.65 quilómetros, para englobar la frontera de costa a costa, desde el Golfo de México, hasta la costa del Pacífico, y además de esto, este muro, ya conforme la visión de Estudio 314 incluiría una cárcel en su estructura, y claro esto seria, para dar cabida a las 11 millones de personas que anunció Trump, planea deportar.

Evidentemente, los 11 millones de presos tendrían la obligación de efectuar trabajos de mantenimiento en el muro, lo que implica que garantizaría la mano de obra sin costo alguno.

Por otro lado, te vas a preguntar por qué razón el muro es de color rosa. Conforme estos arquitectos y diseñadores, es para continuar la idea de Trump, cuando afirmó que: El muro es completamente bello. Y a forma de juego, creyeron que un color rosa sería lo suficientemente bello para el.

Para culminar sin que todo sea desgracia, estos valientes arquitectos han incluyendo un centro comercial engastado en el muro, que probablemente en escaso tiempo se transformará en una atracción turística, y claro hay que poner las mayores comodidades a quienes pasen por ahí ya sea de visita o como prisioneros.

Esta idea de Trump, más bien semeja a que fue sacada de una extraña película o bien de un libro muy bizarro. Esperemos todo quede en este juego de diseño y jamás veamos uno de estos muros en ningún sitio del mundo.

Compartir

Comentarios