Artículos Cotidianos Que Te Hacen Daño Y Ni Siquiera Lo Imaginabas

Curiosidades 283 Visitas

Artículos Cotidianos Que Te Hacen Daño Y Ni Siquiera Lo Imaginabas. Diariamente usas estos productos con la finalidad de mejorar tu salud y aspecto pero sin saberlo podrías estar ocasionando un gran daño por usarlos de manera inadecuada, esponjas de baño, jabones, pasta dental, entre muchos otros pueden ocasionarte desde alergias hasta terribles infecciones cutáneas, a continuación los conocerás y aprenderás a evitar sus efectos perjudiciales aprovechando solo sus mejores beneficios.

Artículos Cotidianos Que Te Hacen Daño Y Ni Siquiera Lo Imaginabas

Artículos Cotidianos Que Te Hacen Daño Y Ni Siquiera Lo Imaginabas

  1. La esponja de baño: usada por muchas de nosotras para limpiar y en ocasiones exfoliar nuestra piel, es también una potencial fuente de bacterias y hongos perjudiciales, los cuales pueden aparecer en ella debido a la gran porosidad que esta posee lo que lleva a que acumule humedad creando un ambiente perfecto para el crecimiento de estos microorganismos dañinos. Los cuales pueden afectar tu piel al ingresar a tu organismo por cualquier herida que tengas así esta sea microscópica. Elige aquellas fabricadas con fibras naturales ya que estas casi siempre poseen enzimas que evitan la aparición de estos molestos organismos y además cámbiala cada mes por una totalmente nueva.
  2. Los hisopos: aunque la cera en tus oídos te parezca asquerosa esta tiene la finalidad de proteger las estructuras internas de tu oído del sucio y otros elementos que puedan afectarlas, es por esto que muchos doctores no recomiendan el uso de hisopos ya que la función de estos es penetrar en el canal auditivo y remover la cera allí presente por lo que queda desprotegido contra elementos nocivos, además si te equivocas puedes terminar empujando la cera más profundo lo que te ocasionara dolores de oído y cabeza o en el peor de los casos perforando uno de tus tímpanos. La solución radica en colocar sobre tu dedo meñique un pañito de algodón e introducir la punta en tu oído así limpiaras solo el área externa mientras que la interna no se ve afectada.
  3. Tu silla: el mantenerte sentado implica más riesgos de los que imaginas tal como obesidad y enfermedades cardiovasculares además de muchas otras, los cuales no pueden mitigarse aun cuando lleves una buena rutina de ejercicios estos quedo demostrado en estudios científicos recientes. Siempre hay soluciones y en este caso la misma es realizar una caminata ligera de al menos dos minutos por cada hora que debas permanecer sentado ya que esto disminuirá considerablemente los riesgos asociados a estar sentado por muchas horas.
  4. La licuadora: a pesar de que seguramente lavas bien tu licuadora luego de cada batido que preparas hay un elemento que posiblemente este dejando de lado y el cual puede poner en riesgo tu salud el sello de goma en forma de anillo que se ubica bajo las cuchillas, está demostrado que esta pieza es uno de los elementos que acumula más bacterias en la cocina, incluyendo la temible Salmonella y la E. coli. La solución para no verte afectado por estos microorganismos es simple, debes lavar el sello de goma cada vez que uses la licuadora.
  5. Pasta dental: este producto es de seguro uno de los más usados en el planeta, seguramente lo empleas pensando en obtener un buen aliento y limpiar tus dientes para evitar caries y otras enfermedades bucales, sin embargo aunque parezcan inocuas algunas de ellas no lo son, nos referimos a las que contienes partículas limpiadoras ya que el uso prolongado de ellas puede llevar a la pérdida del esmalte dental lo que te ocasionara sensibilidad dental. Para evitar esto debes usar solo pastas dentales certificadas por alguna autoridad reconocida en la materia, lo mejor es comprar solo las de marca reconocida.
Compartir

Comentarios