Carta Ayer me mataron, se vuelve viral por el asesinato de dos chicas Argentinas en el Ecuador

Noticias 285 Visitas

Carta Ayer me mataron, se vuelve viral por el asesinato de dos chicas Argentinas en el Ecuador. Dos mujeres de Argentina Jóvenes aun, fueron asesinadas el pasado 22 de febrero en una localidad de Montañita, a unos 220 kilómetros de Guayaquil, Ecuador, esto en un intento de abuso sexual.

Este caso puede ser uno de los muchos más que suelen ocurrir y que a veces hasta quedan en la impunidad. Sin embargo una carta que escribió alguien como símbolo de protesta simplemente cambio el rumbo de esta trágica historia.

asesinato de dos chicas Argentinas en el Ecuador

Carta Ayer me mataron, se vuelve viral por el asesinato de dos chicas Argentinas en el Ecuador

La carta decía las siguientes palabras. Me negué a que me tocaran y con un palo me reventaron el cráneo, me acuchillaron y dejaron que me desangrara.

Así inicia la carta que se titula, Ayer me mataron, y que fue escrita por una estudiante universitaria de Paraguay de nombre Guadalupe Acosta, quien dio su rechazo por este asesinato y dio un llamado para evitar que sigan los crímenes contra las mujeres.

asesinato de dos chicas Argentinas en el Ecuador

Guadalupe afirma que este asesinato le causó mucha impotencia y dolor, pero también consideró que al ser encontrados sus cuerpos lo más doloroso fue mirar a las personas que comenzaban a minimizar el hecho y justificarlo con él, como iban vestidas, la hora que andaban ellas en la calle. Bueno el hecho es que jamás pensó que la carta se fuera a viralizar.

María José Coni y Marina Menegazzo, fueron humilladas y juzgadas fuertemente por andar solas, sin compañía, además recalcó que la carta se hizo viral en Facebook y ha sido compartida más de 600 mil veces.

asesinato de dos chicas Argentinas en el Ecuador

Al final del documento la autora, hace un llamado a todas las mujeres, para que no se quede el crimen en la impunidad y además unan sus voces por todas las mujeres que han callado de manera violenta.

Ayer me mataron.Me negué a que me tocaran y con un palo me reventaron el cráneo. Me metieron una cuchillada y dejaron…

Posted by Guadalupe Acosta on martes, 1 de marzo de 2016

De Acuerdo con la fiscalía de ese país Coni y Menegazzo, fueron asesinadas a golpes con un palo y además apuñaladas en un intento de abuso sexual. Posteriormente el ministerio del interior aseguró que los presuntos responsables del hecho ya fueron capturados.

asesinato de dos chicas Argentinas en el Ecuador

Además peritos de Argentina también colaboraron en la investigación de la muerte de estas dos mujeres, y pretenden despejar toda duda respecto a la investigación.

 Ya que familiares de las victimas desconfían de la investigación, que se ha realizado hasta el momento, ya que creen que pude haber sido un caso de trata personas en todo este crimen.

Compartir

Comentarios