Así ha sido la vida de la protagonista de ‘El Proyecto de la Bruja de Blair’; la creían muerta

Cine 204 Visitas

Así es la vida real de la actriz de “La Bruja de Blair”. Cuando brotó en los cines “El Proyecto de la Hechicera de Blair”, fue un golpe tremendo en las psiques de millones de personas. Muchos probablemente recordamos que la gente charlaba de esta película en voz baja, susurrando: “se trata de una historia real; es real”.

Se rodó con una pequeña cámara casera, y consiguió colectar doscientos cuarenta y ocho millones de dólares estadounidenses, lo que en su instante la transformó en la quinta película de todos y cada uno de los tiempos con mayores ganancias en la taquilla, con el beneficio de ser hecha con una mínima inversión. Mas no todo fueron ganancias, o bien cuando menos, no para todos.

Así es la vida real de la actriz de "La Bruja de Blair"

Así es la vida real de la actriz de “La Bruja de Blair”

La clave del éxito de esta película fue el hecho de que las personas estaban persuadidos de que era real. Nos hicieron opinar que los 3 personajes primordiales habían ido en pos de la Hechicera de Blair; que habían desaparecido para siempre; y que la grabación de su viaje había sido recuperada un año después, por ciertas personas que paseaban por ese sitio.

Se creó un sitios, carteles de su “desaparición”; aun los actores usaron sus nombres reales, con lo que se veía totalmente real. En ese instante, esto pareció una buena idea. ¿Mas qué ocurre cuando todo el planeta considera que estás fallecido? Y lo que es peor, ¿qué ocurre cuando se enteran de que no estás fallecido?

Así es la vida real de la actriz de "La Bruja de Blair"

De esta manera es: el resultado es que probablemente la gente va a estar colérica por el engaño… Heather Donahue, conocida por su muy frecuente lloro frente a la cámara, y una de las protagonistas de este engaño, charló sobre lo sucedido a lo largo de los quince años que han pasado desde el estreno de la película, y de qué forma le ha afecatdo el hecho de haber estado “muerta” y de súbito “volver a la vida”.

Los productores de la película hicieron todo lo que resulta posible a fin de que los actores pasasen por muertos… Aun alteraron bases de datos a fin de que en sus ficheros dijera: “Fallecido”. La madre de Heather empezó a percibir tarjetas de condolencias. Semeja que las cosas habían ido demasiado lejos.

Así es la vida real de la actriz de "La Bruja de Blair"

Además de esto, como es lógico que sus carreras se vieron perjudicadas. ¿Quién procuraría a un fallecido para contratarlo? Heather comenta: “¿Estar fallecido? ¿De qué forma afectó mi carrera? De forma adversa”.

Y cuando la gente empezó a percatarse de que se trataba de actores, y que además de esto estaban vivos, la cosa se puso peor…

Así es la vida real de la actriz de "La Bruja de Blair"

“Es realmente difícil para mí charlar de la reacción de la gente, en tanto que era de forma directa personal.

“Era mi madre recibiendo tarjetas de condolencias, era gente que hallaba en la calle y me afirmaban que deseaban que estuviese fallecida, diciendo que deseaban que les regresara su dinero.

“Era quedarme en mi Toyota Celica ochenta y cuatro, descompuesto en La Ciénega, en la ciudad de Los Ángeles, bajo un increíble con cara en él. Fue una experiencia de manera profunda surrealista”.

quince años después, aún se encara a los cuestionamientos de bastantes personas. Debe ser realmente desganado decirle y explicarle a la gente a lo largo de tantos años que solo se trataba de una película…

Quizás la única opción sea volver al bosque y quedarse a vivir permanentemente ahí, o bien por lo menos, hasta el momento en que la gente se olvide de su rostro…

Compartir

Comentarios