Así llega Netflix, Hulu y Spotify a Cuba ¡Todo sin usar internet!

Curiosidades 428 Visitas

Así llega Netflix y Spotify a Cuba ¡Todo sin usar internet!. ¿Has oído charlar de El Bulto? Este fenómeno cubano es tan interesante que acá te contamos sobre él. Algo que simplemente es impensable en otros lugares del planeta.

El Bulto, como se conoce en Cuba, es la primordial vía de los ciudadanos de este país para poder ver las últimas series y películas, aparte de estar informado de todo, sin precisar Internet.

Así llega Netflix y Spotify a Cuba ¡Todo sin usar internet!

Así llega Netflix y Spotify a Cuba ¡Todo sin usar internet!

Antes de nada hemos de saber que en Cuba el acceso a Internet es un lujo, y solo tienen acceso ciertos privilegiados; los otros deben ingeniárselas para estar informados y vivir al ritmo del resto del planeta. Además de esto, la T.V. solo da programación nacional. Es precisamente por esto que El bulto se ha transformado en la solución cubana a la necesidad de entretenimiento y también información.

¿Mas qué es? Se trata de una simple memoria USB o bien disco duro que llega actualizado todas y cada una de las semanas, dejando a los habitantes de Cuba reír con las series más actuales, gozar con la última película de Hollywood o bien conocer lo que sucede en el planeta sin pasar por el filtro de la censura.

Así llega Netflix y Spotify a Cuba ¡Todo sin usar internet!

Los que emplean El Bulto no saben con certeza de dónde procede, si bien tienen sus hipótesis: una red formada por cuatro o bien cinco niveles de personas, con una persona en un alto rango en alguna sede gubernativo o bien hotel de gran lujo con acceso a Internet; solo de esta manera es que podría marchar este entramado.

Conforme cuentan, la persona que lo distribuye todas y cada una de las semanas llega en autobús desde La Habana y lo pone en los diferentes distritos.

Así llega Netflix y Spotify a Cuba ¡Todo sin usar internet!

El coste de El Bulto es de veinte pesos cubanos, prácticamente 1 dólar por semana. Además de esto, si alguien se transforma en distribuidor de una zona, no puede entrar otro con exactamente el mismo contenido.

El sistema ha ido perfeccionándose y se dejan modalidades a la carta e inclusive solicitudes personales. O sea, si solo desean ver una serie, pueden recoger el último capítulo con la memoria USB por dos pesos o bien todo cuanto quepa por diez pesos.

Así llega Netflix y Spotify a Cuba ¡Todo sin usar internet!

La situación legal en Cuba es compleja. El Gobierno sabe que no puede administrar entretenimiento a la gente y sus medios para comenzar una posible prosecución son escasos. Aun, la T.V. pública cubana emite contenidos de “El Paquete”. Esto se sabe por el hecho de que los subtítulos acostumbran a tener exactamente los mismos fallos.

La llegada de Netflix no semeja que vaya a poder mudar demasiado este panorama. Si bien ofrecen una subscripción para poder ver las últimas series y películas, su costo de siete con noventa y nueve dólares americanos (ocho veces lo que cuesta El Bulto) y la escasa penetración de Internet entre la población hacen prácticamente imposible el éxito de la plataforma entre el enorme público cubano.

Así llega Netflix y Spotify a Cuba ¡Todo sin usar internet!

¡Mira acá el vídeo de este increíble fenómeno!

Compartir

Comentarios