Encargado de las ejecuciones en una prisión de EU revela lo que siente al hacer su trabajo

Curiosidades 192 Visitas

Así se siente cuando aplican la pena de muerte a un hombre. Un hombre encargado de las ejecuciones en una cárcel de USA descubrió aquellos sentimientos que surgen al instante de recortar la vida a un sentenciado.

Debes sacrificar la empatía y la humanidad para aplicar la pena capital, afirma en un escrito que se propagó en el jornal The New York Times y que ha llamado fuertemente la atención.

Al ingresar a la Penitenciaría Estatal de Oregón, en U.S.A., Semon Frank Thompson fue nombrado superintendente, encargado de realizar las 2 únicas ejecuciones en la historia de este estado en cincuenta y cuatro años.

Así se siente cuando aplican la pena de muerte a un hombre

Así se siente cuando aplican la pena de muerte a un hombre

Por vez primera se usó la inyección mortal en las ejecuciones de los asesinos convictos Douglas Franklin Wright (mil novecientos noventa y seis) y Harry Hables Moore (mil novecientos noventa y siete); fueron los primeros y los últimos en Oregon antes que la pena de muerte se derogase de la ley.

En el artículo del The New York Times, Thompson especifica la experiencia y también impactos perjudiciales de estos homicidios sancionados por el Estado y los que considera un “fracaso total”.

Veterano de la guerra de Vietnam y retirado como superintendente, describe como un “negocio surrealista”, la planificación de una ejecución.

“Yo acostumbraba a respaldar la pena capital. Mas ya no… no puedo poner en palabras la ansiedad que sentía frente a la posibilidad de un procedimiento fallido”.

Así se siente cuando aplican la pena de muerte a un hombre

Además de esto especifica el procedimiento que se efectuaba a lo largo de un mes anterior a la ejecución de un convicto, con la meta de realizarlas con la mayor dignidad posible para los perjudicados.

“Juntos pasamos muchas horas de planificación para la ejecución de 2 personas. La ejecución de una persona ordenada por el Estado era premeditada y calculada, y también inevitablemente ciertos implicados podrían padecer daños colaterales; eso lo vi. Es bastante difícil abandonar a tu empatía y humanidad para asistir en la muerte de otro ser humano”.

Así se siente cuando aplican la pena de muerte a un hombre

En nuestros días son treinta y uno estados que prosiguen ejercitando la pena capital en U.S.A.. A lo largo del presente año ya se han registrado quince ejecuciones. En los últimos treinta años la cantidad alcanza mil cuatrocientos treinta y siete.

Y Thompson lamenta:

“La pena de muerte se sostiene actual, fuera de la vista de la sociedad”.

Así se siente cuando aplican la pena de muerte a un hombre

No obstante, con el artículo se pretende acrecentar la concientización sobre la inutilidad de la pena capital en U.S.A., un tema que ha generado mucho discute en este país.

Compartir

Comentarios