La Línea Temporal de Wolverine en todas las películas de X-Men; de ‘Origins’ a ‘Logan’

Cine 162 Visitas

Así sería de manera lineal la biografía de Wolverine en XMen. Ciertos son especialistas en la cosmogonía X-Men, más otros asisten al cine y ya olvidaron qué sucedió en las precedentes películas del planeta de los mutantes de Marvel. Si es de este modo, la continuidad de las historias probablemente te va a parecer de lo más confuso, sobre todo con la película de Logan. El próximo es un desglose cronológico de la historia de Wolverine.

Así sería de manera lineal la biografía de Wolverine en XMen

Así sería de manera lineal la biografía de Wolverine en XMen

Wolverine ha sido el punto nodal en la saga de X-Men. Ha estado presente en las 9 películas de X-Men (si se cuenta la caga de Hugh Jackman en Deadpool), y muy frecuentemente es el primordial personaje. Lo malo para muchos, es que Logan semeja ser el fin del dominio de Wolverine.

Puesto que la cronología de las películas no es lineal, sino en ocasiones brincamos al comienzo o bien a otras unas partes de su biografía, te presentamos un desglose temporal de la biografía de Wolverine:

X-Men Origins: Wolverine

Así sería de manera lineal la biografía de Wolverine en XMen

En mil ochocientos cuarenta y cinco, el trauma de James Howlett, un pequeño que ve fallecer a su padre, activa su mutación: garras de hueso le salen de los nudillos. Él y su hermano, Víctor, con quien comparte mutación, pelean como soldados desde la guerra civil y en guerras consecutivas.

X-Men Origins: Wolverine

Así sería de manera lineal la biografía de Wolverine en XMen

En mil novecientos cuarenta y cinco Logan es capturado por los nipones. A lo largo del bombardeo a Nagasaki, salva a un oficial llamado Ichirō Yashida, a quien le revela sus poderes de curación.

X-Men: First Class

Así sería de manera lineal la biografía de Wolverine en XMen

En mil novecientos sesenta y dos, Logan toma en un bar cuando es abordado por Erik Lehnsherr y Xavier, quienes procuran reclutarlo para su primer equipo de X-Men. Logan les deja en claro que no está interesado.

X-Men Origins: Wolverine

Así sería de manera lineal la biografía de Wolverine en XMen

A lo largo de la guerra de Vietnam, Logan y su hermano Victor peleaban como soldados. Entonces ingresan al Team X, reclutado por Stryker. Logan prefiere desamparar el conjunto y se riña con su hermano, quien tiene una naturaleza sanguinolenta.

X-Men Origins: Wolverine

Así sería de manera lineal la biografía de Wolverine en XMen

6 años después se enamora de Kayla Silverfox y también procura llevar una vida dulce en Canadá. Entonces se percata de que era un agente enmascarado que trabaja para Stryker. Ella finge su muerte y retorna al Team X. Ahí es cuando padece una dolorosa operación para instalarle un esqueleto de adamantium.

X-Men Origins: Wolverine

Logan escapa de Stryker cuando se percata de que lo quiere usar como un arma. Confronta a Kayla y destroza el arma Weapon XI, si bien pierde la memoria por el hecho de que Stryker le dispara 2 balas de adamantium en la cabeza.

X-Men

Después de deambular por el planeta, vuelve a encontrarse a Xavier, cuando es atacado por Sabretooth y la Fraternidad de Mutantes. Esta vez admite unirse al conjunto.

X-Men

Después de derrotar a la Fraternidad, decide dejar al conjunto para descubrir su pasado. Tras un año de sacrificios inútiles, retorna.

X2: X-Men United

Stryker, en busca de apropiarse de los poderes mutantes para emplearlos como armas, manda un equipo a la escuela de Xavier. Logan, con los X-Men y la Fraternidad de Magneto, consiguen repeler a los secuestradores. Mata a Lady Deathstrike y deja fallecer a Stryke en las instalaciones de Weapon X.

X-Men: The Last Stand

Logan prosigue con los X-Men. Jean Grey murió sacrificándose por el conjunto para escapar de Weapon X; no obstante retorna y es asesinada por Wolverine para eludir que sus poderes se salgan de control.

Wolverine

Logan vive con culpa por la muerte de Jean Grey. A lo largo de diez años vive oculto hasta el momento en que lo halla Yukio, un agente de Yashida. Yashida se ofrece a trasferirse los poderes de curación, puesto que para Logan son una carga, lo que no resulta.

The Wolverine

Logan es obligado a proteger a Mariko, hija de Yashida. Confronta a Viper y a Yashida. Pierde sus garras de adamantium, mas acaba con el plan de Yashida.

The Wolverine

Un par de años después es abordado por Magneto y Xavier, y lo vuelven a reclutar para los X-Men.

X-Men: Days of Future Past

Después de reunirse con los X-Men, Logan es uno de los últimos mutantes libres en un planeta dominado por los Centinelas. En una acción agobiada, va a China para viajar en el tiempo y prevenir el avance del programa Centinela. En ese instante sus garras de adamantium aparecen nuevamente, mas no se explican de qué manera se reconstruyeron

X-Men: Days of Future Past

Kitt Pryde transporta con sus poderes la psique de Logan a una versión más joven, a mil novecientos setenta y tres. Logan ayuda a Xavier y a Magneto a que Trask, el autor de Centinela, no muera.

X-Men: Days of Future Past

Esto cambia los acontecimientos en la línea de tiempo de los X-Men. En mil novecientos setenta y tres, Logan es capturado por Stryker años antes; mas lúcida en el futuro, en un planeta donde Jean Grey y Cyclops no han fallecido.

X-Men: Apocalypse

El Logan joven es preso de Stryker hasta mil novecientos ochenta y tres, cuando Jean Grey y el resto atacan las instalaciones para liberar a sus amigos. Logan es liberado y comienza a matar hasta el momento en que Jean Grey le restaura la memoria y escapa a la naturaleza.

X-Men: Apocalypse

En los postcréditos, después de que escapa, la Essex Corporation estudia en las ruinas de la Weapon X, donde recoge muestras de sangre de Wolverine.

X-Men: Apocalypse

La nueva línea temporal en X-Men: Days of Future Past, sugiere que Wolverine va a ser reclutado por los X-Men, lo mismo que en la vieja línea de tiempo.

Logan

En el siglo veintiuno Logan se halla cuidando de Xavier. Lidia con un factor de sanación desgastado por la edad, y es llamado a la acción para resguardar a Laura, quien escapa de la empresa Consienten.

Logan

Hay la posibilidad de que el planeta de Logan sea una línea alterna en el tiempo. Si bien asimismo posiblemente sea el destino implacable de los X-Men, puesto que el directivo de la película ubica este planeta después de los acontencimientos de X-Men: Days of Future Past.

Compartir

Comentarios