Atleta subasta la medalla que ganó en Río 2016 para salvar a un niño con cáncer

Curiosidades 172 Visitas

Atleta subasta medalla de Río 2016 para salvar vida de niño. Para un auténtico hombre, el valor de la vida simplemente no tiene precio, ni siquiera la medalla de plata tan añorada y que además fue obtenida en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Atleta subasta medalla de Río 2016 para salvar vida de niño

Atleta subasta medalla de Río 2016 para salvar vida de niño

Para el atleta de Polonia, Piotr Malachowski, de la disciplina de lanzamiento de disco, la vida de un pequeño que sufre cáncer fue mucho más importante que la medalla plateada que ganó en las olimpiadas de Río 2016, hace ya un par de semanas. Así que no lo pensó dos veces, y decidió subastar su medalla para financiar el tratamiento del pequeño con cancer.

Atleta subasta medalla de Río 2016 para salvar vida de niño

El niño de nombre Olek, tiene apenas 2 años de edad, y al momento padece de cáncer en un ojo y necesita un tratamiento en los Estados Unidos, para superar esta trágica enfermedad. Ante esto consiguió en menos de cinco días, la suma de 115 mil euros a través de una red social de subastas.

“La medalla de plata que gane, hoy vale mucho más que hace un par de semana”.

Además la familia de Olek, no cuenta con los recursos necesarios para poder cubrir los gastos del tratamiento, es por ellos que su madre Gosia, decidió escribirle en su cuenta de Facebook a Piotr, primero para felicitarlo por su participación en las olimpiadas, y para pedirle ayuda, luego de ganar la medalla.

Atleta subasta medalla de Río 2016 para salvar vida de niño

“Es muy lamentable que el deporte se haya mercantilizado mucho en los últimos años y hoy impera otro espíritu, aunque todavía existen deportistas solidarios, y con valores, que quieren ayudar con un granito de arena a los demás y se involucran en acciones caritativas”.

Luego de juntar todo el dinero recaudado, el deportista se reunirá con la familia de Olek, para programar el viaje hasta los Estados Unidos. Además también se reunirá con Dominika y Sebastian Kulczyki, la pareja de empresarios que al final de todo se quedará con la medalla de plata.

“Hasta el momento no han recogido la medalla subastada, solo espero que lo hagan personalmente para poder conocernos e interactuar un poco más. Una medalla es simplemente un pedazo de metal, pero la salud de un pequeño tan indefenso simplemente no tiene precio”.

La madre del pequeño, Gosia, no ha podido ocultar la felicidad que siente ante este hecho bondadoso, de solidaridad y humanismo de parte Malachowski, y todo esto para brindar la atención médica que necesita su hijo.

Atleta subasta medalla de Río 2016 para salvar vida de niño

Además el atleta recalco que:

“Ganar esta anhelada medalla sin duda es el sueño de todo atleta, y por supuesto si es medalla de oro mucho más. Hice todo lo que estaba a mi alcance para conseguirlo, pero lamentablemente no fue así, ahora el destino me ha dado la oportunidad de aumentar el valor de mi medalla de plata gracias a la solidaridad de otras personas y por una buena causa”.

Ojalá y existieran más personas como este atleta, que le dan más valor a la vida que a las posesiones materiales, la gloria o el dinero, simplemente es todo un varón.

Compartir

Comentarios