Esta es la razón por la que Phelps y otros atletas olímpicos tienen círculos rojos en la espalda

Deporte 985 Visitas

Atletas olímpicos tienen estos círculos rojos en la espalda. Como sabemos los juegos olímpicos están en boca de todo el mundo, y claro como no estarlo, ya que estamos a la expectativa de que países serán los triunfadores y que disciplinas también. En los juegos hemos presenciado de todo, desde accidentes leves, hasta accidentes muy graves. Además entre todo esto de seguro varias personas se habrán fijado de que Michael Phelps, muestra varias marcas rojas en su cuerpo e incluso círculos un poco grandes en la parte superior de su cuerpo. Bueno y no solo él, sino que a varios atletas también se les ha visto con estas manchas rojas.

Atletas olímpicos tienen estos círculos rojos en la espalda

Atletas olímpicos tienen estos círculos rojos en la espalda

En varios medios de los Estados Unidos aseguraron que se trata de la varicela más grande del mundo; pero en verdad esto tiene relación con la terapia de ventosas o conocida también como Cupping. Que se trata de una práctica con una taza de vidrio y calor, que se coloca sobre el cuerpo para crear un vacío en frío.

Pero ahora, esto se ha vuelto tan popular en los deportistas que lo emplean en la recuperación de sus músculos y como consecuencia se crean moretones en el cuerpo.

Atletas olímpicos tienen estos círculos rojos en la espalda

Otros emplean esta terapia con ventosas, esto hace que la piel se succione para tiras los músculos más tensos. Entonces el vacío permite que los vasos sanguíneos se expandan para que fluya más sangre; y el aumento del flujo sanguíneo ayuda a una pronta recuperación del musculo.

Esta terapia nada más dura aproximadamente 10 minutos y solo se tiene la sensación de pellizcos, pero eso sí, el alivio es inmediato cuando se retiran las ventosas. Además las contusiones que son producidas por las ventosas o copa, y pueden durar hasta tres semanas en el cuerpo, luego de ello desaparecerán poco a poco.

Atletas olímpicos tienen estos círculos rojos en la espalda

Es por ello que Phelps, es uno de los pioneros de esta técnica, y en un anuncio publicitario para la marca reconocida Under Armour, aparece sometiéndose a la terapia de cupping. Y el nadador también ha publicado en Instagram las imágenes de sus sesiones.

Pero, Phelps, no es el único atleta que esta utilizando esta terapia. Ya que los nadadores también están empleando esta técnica; como Natalie Coughlin y el gimnasta Alex Naddour; y constantemente publican fotos a sus redes sociales donde se puede observar en sus cuerpos las mismas contusiones.

Thanks @arschmitty for my cupping today!!! #mpswim #mp 📷 @chasekalisz

A photo posted by Michael Phelps (@m_phelps00) on

Además según la medicina china, la succión reanuda el flujo de energía y ayuda al organismo a eliminar toxinas del cuerpo.

Pero eso sí, el peor efecto colateral que se puede sufrir con esta terapia son las contusiones del tratamiento, que por lo general empeoran en el segundo o tercer día posterior al tratamiento.

Atletas olímpicos tienen estos círculos rojos en la espalda

Compartir

Comentarios