Épico: Piloto se desmaya y cae en picada a toda potencia de F-16; pero el Automático lo salva

Curiosidades 141 Visitas

Automático salvar a un piloto inconsciente de un choque fatal. En un nuevo vídeo desclasificado de la US Air Force Arizona Air National Guard, se puede ver de qué forma un estudiante conduzco que está en adiestramiento en un jet caza F-dieciseis se desmaya por las fuerzas G y la computadora del aeroplano lo salva.

El estudiante que se comunicaba con un instructor que volaba en otro F-dieciseis, se desmaya y el instructor le solicita que despierte, sin éxito. Conforme el reporte de Aviation Week, el conduzco cae de una altitud de diecisiete mil pies a doce mil trescientos veinte pies cuando se le solicita que despierte: “2 recover” se puede escuchar en el radio.

Cuando va a diez mil ochocientos pies de altitud, se escucha al instructor llamarlo de nuevo: “2 recover”. Cae otros dos mil pies y el instructor otra vez lo llama, antes que el sistema Coche-GCAS (Sistema Automático Anti Colisión a Tierra).

El motor del aeroplano en picada va a toda potencia y es un recordatorio de que al tiempo que el trabajo sobre transporte autónomo está en pañales, existen sistemas que están salvando vidas.

Automático salvar a un piloto inconsciente de un choque fatal

Automático salvar a un piloto inconsciente de un choque fatal

Compartir

Comentarios