¿La marihuana causa enfermedades mentales? Depende… ¡Y la ciencia lo explica!

Curiosidades 203 Visitas

Averigua si la marihuana causa alguna enfermedad mental. La mariguana es la droga ilegal más consumida en Australia; y uno de cada 3 adultos la ha consumido en algún instante de su vida. Es legal en ciertos lugares de todo el planeta, y se ha ofrecido con fines medicinales en otros. Mas, ¿fumar mariguana que provoca a tu salud mental?

Los daños potenciales asociados con el empleo de cannabis dependen de 2 cosas sobre todas y cada una el resto.

Averigua si la marihuana causa alguna enfermedad mental

Averigua si la marihuana causa alguna enfermedad mental

La primera es la edad a la que empieza a emplear el cannabis, especialmente si es ya antes de los dieciocho. En esta etapa clave del desarrollo del cerebro puede tener un impacto en la poda sináptica (cuando se suprimen las conexiones neuronales de la edad) y en el desarrollo de la materia blanca (que transmite señales en el cerebro).

Averigua si la marihuana causa alguna enfermedad mental

El segundo es los patrones de uso: la frecuencia, la dosis y la duración, singularmente si estás usando cuando menos semana a semana. Lo más grande o bien más potente es la dosis, el mayor tetrahidrocannabinol (THC) que estás ingiriendo.

El THC es el primordial componente psicoactivo de la cannabis y semeja actuar sobre las áreas de nuestro cerebro que trabajan en la regulación de nuestras experiencias sensibles.

Depresion y ansiedad

Averigua si la marihuana causa alguna enfermedad mental

Muchos estudios sobre la relación entre el consumo de cannabis y enfermedades mentales como la depresión y la ansiedad han sufrido de inconvenientes metodológicos por no supervisar los factores relacionados.

Los pocos estudios longitudinales que han sido llevados a cabo tienen resultados mixtos.

Una investigación de dos mil catorce efectuada por la Universidad de Cambridge, G. Bretaña, concluyó que el empleo de cannabis produce en un individuo peligro moderado de desarrollar depresión.

Desgraciadamente, la investigación no determinó si el consumo de cannabis estaba ocasionando depresión o bien si la relación refleja la asociación entre el consumo de cannabis y los inconvenientes sociales. El consumo de cannabis se asocia con otros factores que aumentan el peligro de depresión, como la deserción escolar y el desempleo.

La relación entre el consumo de cannabis y la ansiedad asimismo es compleja. Bastantes personas utilizan cannabis por sus efectos alegres y relajantes. No obstante, ciertas personas asimismo experimentan sentimientos de ansiedad o bien paranoia, al estar intoxicados. Como tal, la cannabis podría ser usado para calmar la ansiedad o bien el agobio a lo largo de cierto tiempo, haciendo que otras personas se sientan deseosas.

Averigua si la marihuana causa alguna enfermedad mental

Al hacer una revisión de una investigación de dos mil catorce publicada en el Bio Med Central Psychiatry, se concluyó que el empleo de cannabis provoca en el individuo un pequeño peligro de desarrollar ansiedad. No obstante, los autores observaron que mientras que el peso de la patentiza apoya la coexistencia del consumo de cannabis y la ansiedad, había parcialmente poca patentiza que sugiera que el cannabis causa ansiedad.

En las investigaciones precedentes no se incluyen los trastornos de depresión y ansiedad de 2 investigaciones efectuadas últimamente sobre el consumo de cannabis en USA utilizando datos de dos mil uno-dos mil dos y dos mil cuatro-dos mil cinco. Estos incluyen una serie de variables como el estado demográfico y el ambiente familiar.

Cada una halló una asociación significativa entre el consumo de cannabis y la aparición de trastornos de depresión y ansiedad. No obstante, esta asociación no fue significativa cuando se considera el impacto de las variables incluidas.

Resulta obvio que la relación entre el consumo de cannabis y los trastornos de ansiedad y depresión es compleja y también implica razones del individuo para el consumo de cannabis y las situaciones externas. O sea, cannabis puede ser usado para asistir a hacer en frente de los inconvenientes sociales que no fueron necesariamente ocasionados ​​por el consumo de la mariguana.

Esquizofrenia

Averigua si la marihuana causa alguna enfermedad mental

Por contra, la relación entre el consumo de cannabis y el peligro de desarrollar síntomas de la psicosis ha sido bien establecida en muchos diferentes artículos de investigación difundidos en la NCBI de U.S.A..

Estas investigaciones han encontrado que el empleo temprano y usual de cannabis es una causa componente de la psicosis, que interacciona con otros factores de peligro como antecedentes familiares de psicosis, antecedentes de abuso infantil y la expresión de los genes COMT y AKT1. Estas interactúes hacen que sea bien difícil determinar el papel preciso del consumo de cannabis como causa de la psicosis, que pudo no haber ocurrido de otra forma.

En todo caso, la conexión entre el consumo de cannabis y la psicosis no es sorprendente. Hay una fuerte similitud entre los efectos agudos y transitorios de consumo de cannabis y los síntomas de la psicosis, incluyendo trastornos de la memoria, la cognición y el procesamiento de estímulos externos. Esto se combina para hacer que sea bien difícil para una persona aprender y rememorar cosas nuevas, mas asimismo puede extenderse a la experiencia de los falsos pensamientos y alucinaciones.

Averigua si la marihuana causa alguna enfermedad mental

Asimismo sabemos que el consumo de cannabis por personas con trastorno psicótico establecida puede exacerbar los síntomas.

Normalmente, la patentiza sugiere que el consumo de cannabis va a llevar cara delante el diagnóstico de psicosis en un promedio de veintisiete años.

El peligro de desarrollar esquizofrenia aumenta con la duración y las dosis del consumo de cannabis. Los usuarios de cannabis regulares tienen el doble de peligro de los no usuarios. Aquellos que han consumido cannabis en algún instante de su vida tienen un peligro aumentado en un cuarenta por ciento en comparación con los que no consumen.

Dicho esto, es esencial ver el incremento del peligro en su contexto. Las proporciones de individuos con psicosis en la población y entre los usuarios de cannabis son bajos. Las estimaciones actuales sugieren que si el empleo usual de cannabis en un largo plazo se sabe que causa la psicosis, las tasas de incidencia se acrecentarían de 7 en uno con cero en los no usuarios a catorce en uno con cero usuarios de cannabis.

Compartir

Comentarios