Barbero ayuda a un pequeño con autismo e inicia otro proyecto para ayudar a más niños

Desarrollo Personal 148 Visitas

Barbero ayuda a niños con autismo y empieza otro proyecto. ¿Recuerdas a James Williams, el barbero Alfa que se hizo renombrado por asistir a un joven a vencer su temor a cortarse el pelo acostándose en el piso con él?

Bueno, ha lanzado una iniciativa que espera asista a otros pequeños con autismo.

Barbero ayuda a niños con autismo y empieza otro proyecto

Barbero ayuda a niños con autismo y empieza otro proyecto

Lleva por nombre “Ensamble de Barberos por el Autismo”, y la premisa básica es que James y otros colegas viajen por todo R. Unido para hacerles cortes de pelo a pequeños autistas. El conjunto también tiene calcomanías para peluqueros y estilistas (y las ganancias van a la caridad) para motrar que son establecimientos que cortan el pelo a autistas.

“El primer acontecimiento es en Paisley, Escocia las próximas fiestas. Tenemos cerca de cuarenta pequeños enlistados que están en el fantasma autista. Cada cita dura una hora y es particularmente para pequeños que tienen contrariedades para hacerse un corte de pelo. Nuestro trabajo es sencillamente asistir a que se corten el pelo si bien con el extra de que podamos llamar la atención sobre el inconveniente para colectar dinero para caridad.”

“La idea tras las calcomanías es que las familias puedan procurarlas para saber que hay un sitio seguro para llevar al pequeño a que le corten el cabello”.

Barbero ayuda a niños con autismo y empieza otro proyecto

James asimismo ha decidido destinar sus días de reposo cada semana para abrir una barbería únicamente para pequeños con autismo. Dijo: “Mi día de asueto, el último día de la semana, hago vídeos en Fb para mostrarle a la gente lo que hago para despertar la conciencia sobre esta enfermedad”.

El pequeño que comenzó esto, Mason, es autista. La condición les hace bien difícil percatarse de lo que ocurre en el planeta a su alrededor, y les puede ocasionar mucha ansiedad y temor.

Otros barberos han tratado de hacerle un corte de pelo a Mason mas sin éxito. Sus progenitores decidieron asistir con James en el mes de noviembre de dos mil quince y probar si podía hacer lo que otros no pudieron. James explicó que estuvo pensando a lo largo de un mes como cortarle el pelo.

Barbero ayuda a niños con autismo y empieza otro proyecto

Trataron diferentes técnicas (que incluían la huída de Mason) hasta el momento en que tomó la iniciativa de bajar al nivel de Mason para conseguir lo imposible. En ese instante dijo:

“Hoy por último lo conseguí, los dos estamos tirados en el piso y entonces me dejó hacerle su primer corte de pelo aceptable, ahora alcanzo una nueva meta en un trabajo que amo, haciendo felices a los dos progenitores y haciendo una amistad con Mason”.

Barbero ayuda a niños con autismo y empieza otro proyecto

Compartir

Comentarios