Atleta sudafricano batió el récord mundial de los 400m. gracias a tatarabuela

Curiosidades 102 Visitas

Batió récord mundial de 400 m. Su entrenadora tiene 74 años. El nuevo vencedor olímpico de Río dos mil dieciseis en los cuatrocientos metros planos rompió el récord mundial que tenía desde mil novecientos noventa y seis el corredor estadounidense Michael Johnson, y su adiestradora es una rebisabuela de setenta y cuatro años.

Una cabeza de algodón sobresalía dando saltos en las tribunas de Río dos mil dieciseis. Su nombre es Anna Sophia Botha, adiestradora del sudafricano Wayde Van Nieker, quien descuartizó a sus contendientes en la final de cuatrocientos metros planos.

La veterana adiestradora se fijó en el vencedor en dos mil doce apenas, en el Torneo Mundial Junior en Canadá. Un año después sus caminos se volvieron a hallar. El atleta y su adiestradora llevan juntos desde dos mil trece.

Batió récord mundial de 400 m. Su entrenadora tiene 74 años

Batió récord mundial de 400 m. Su entrenadora tiene 74 años

En ese año se conocieron en una escuela sudafricana donde estudiaba el atleta. Cuando comenzó a adiestrarlo, la primera cosa que hizo fue rehabilitarlo de sus viejas lesiones y en los primeros 3 meses solo se enfocó en eso y en robustecer sus músculos.

Su único secreto es “robar ideas de adiestramiento, esto es, si ve algo que marcha con sus atletas trata de implementarlo”, explica. Botha ha dicho que “es dichosa por el hecho de que no tiene ningún problema médico y eso es por el hecho de que está ocupada con gente joven”.

Batió récord mundial de 400 m. Su entrenadora tiene 74 años

La veterana adiestradora fue saltadora de longitud en los años cincuenta y sesenta. Michael Johnson felicitó en Twitter al atleta y a su entrenadora:

Batió récord mundial de 400 m. Su entrenadora tiene 74 años

Compartir

Comentarios