A pesar de todas las críticas, Batman v Superman, Dawn of Justice, arrasa en taquillas

Cine 260 Visitas

Batman v Superman es un éxito en los cines del mundo. Una de la película más esperada de todos los tiempos, como lo es, Batman vs Superman, El origen de la Justicia, ya ha recaudado 424 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo y esto en solo sus primeros cinco días, a pesar de las malas críticas de varios productores.

Batman v Superman es un éxito en los cines del mundo

Batman v Superman es un éxito en los cines del mundo

El total de lo recaudado en todo el mundo, se podría decir que es la cuarta cifra más alta en la historia de un estreno, esto incluidos 170.1 mdd, tan solo en los Estados Unidos, sin duda un récord para un debut en marzo y el sexto mucho  más alto durante el primer fin de semana, en la historia de ese país.

Además es la película en la que estos dos superhéroes se juntan por primera vez en la historia del cine, sin duda es un éxito muy bienvenido para Warner Bros, ya que esta compañía había venido golpeada por una serie de fracasos, por cierto muy costosos, como Júpiter y Pan, en los últimos meses.

Batman v Superman es un éxito en los cines del mundo

Esta adaptación de DC, Comics de Batman vs Superman, necesitó una inversión superior a los 250 millones de dólares, que es el segundo presupuesto más alto para Warner Bros. Esto solo debajo de la producción de Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte, Parte 2.

Sin embargo, este éxito en las taquillas contrastará con las críticas que ha recibido este filme. Un ejemplo, Mark Kermode de la BBC, lo describió como una decepción aplastante, si esas fueron las palabras exactas, mientras que Kate Muir escribió en el Times, Esta mezcla de superhéroes se funde en una sopa eléctrica de gráficos por computadora, obviamente Warner Bros, tapó la boca de todos aquellos que no le tuvieron fe al film.

Ante esto, Jeff Goldstein, el jefe de distribución de Warner Bros, comentó que, Existe una desconexión entre lo que escribió la crítica y el interés de los aficionados, a la respuesta positiva de los fans.

Pero todo no es malo ya que, el film había sido ampliamente elogiada por los aficionados después de la premier que se dio en Nueva York, a mediados de marzo, pero si recibió muy malos comentarios de los críticos.

Batman v Superman es un éxito en los cines del mundo

Además Paul Dergarabedian, que es analista de medios de comScore, comentó  “Esto demuestra que el concepto es mucho más grande que las críticas negativas de varias personas. No había manera de que, si eres un fan de los cómics o simplemente un fan de las películas, te puedas perder el encuentro de este tipo de personajes icónicos. El público tiene que ver la película por sí mismos para juzgarla”.

El filme se estrenó en más de 40 mil salas, claro incluyendo 16 mil en China; 4,242 en los Estados Unidos; 1,701 en el Reino Unido y 1,696 en Corea del Sur.

Batman v Superman es un éxito en los cines del mundo

La película fue dirigida por Zack Snyder, y protagonizada por Ben Affleck y Henry Cavill, que es la primera de las 10 adaptaciones de historias de DC Comics previstas por Warner Bros, en los próximos cinco años, lo que incluirá a la Mujer Maravilla y a Flash.

Luego de esta tremenda cinta de Batman vs Superman, le tocará el turno a Suicide Squad, que llegará a la pantalla grande en agosto, y que por lo visto también será otro gran golpe, al menos, como en este caso, en la taquilla, ya que las expectativas también son muy buenas.

Y aunque Star Wars, El Despertar de la Fuerza, todavía se mantiene en récord de la mayor ganancia en taquilla durante el primer fin de semana a nivel mundial, con ventas de boletos por 529 mdd, en Diciembre, incluyendo 248 millones solo en los Estados Unidos.

Compartir

Comentarios