Ésta es la sorprendente Belgian Blue, la raza de super vacas musculosas y enormes

Curiosidades 408 Visitas

Belgian Blue, una raza de súper vacas musculosas y enormes. En la cabeza siempre y en toda circunstancia tenemos una imagen de los animales de la granja: el cerdo con su barriga; el caballo alto y fuerte; la gallina chistosa con su cuerpo y sus patas; y como es natural la vaca, que está… ¡¿llena de músculos?!

De esta manera es. Se ha desarrollado una nueva raza, llamada Belgian Blue, que se trata de ejemplares con grandes músculos, tal y como si se tratase de vacas fisicoculturistas, y es cierto, sí llaman la atención e inclusive ocasionan cierto miedo, puesto que no es nada similar a la imagen que tuvimos siempre y en todo momento de las vacas. Es como ver un Arnold Schwarzenegger con cuernos y cola…

Belgian Blue, una raza de súper vacas musculosas y enormes

Belgian Blue, una raza de súper vacas musculosas y enormes

El fenotipo de doble musculatura es una condición hereditaria que resulta en el incremento del número de fibras musculares (hiperplasia) en vez de la ampliación normal de las fibras musculares individuales (hipertrofia). A principios de la década en ciertos weblogs y cronistas malinformados tomaron incorrectamente esta raza como un ejemplo de “transgénica” pese a ser resultado solo de frecuentes cruzas dirigidas

La realidad es que las vacas han sido criadas selectivamente a lo largo de los últimos doscientos años, para hacer medrar los músculos de forma masiva, y tener una carne con menos grasa. Los criadores estratégicamente afeitan a las vacas para acentuar los músculos, lo que resulta en un animal de aspecto realmente extraño.

Belgian Blue, una raza de súper vacas musculosas y enormes

Aun cuando estás cerca de una vaca normal, se siente cierto miedo por su tamaño, si bien sabemos que son criaturas muy nobles y no animales tontos como muy frecuentemente se les ha pintado. Si bien hay que reconocer que estar cerca de una vaca produce nerviosismo en nosotros: sus ojos gigantes que nos miran; sus enormes lenguas que capturan una zanahoria en un movimiento si se las aproximamos con nuestras manos.

Mas cuando pasamos un tanto de tiempo con una vaca, nos percatamos de que aun podemos ser buenos amigos. No obstante, las Belgian Blue son honestamente intimidantes; con tantos músculos es más bien difícil aproximarte y habituarte a verlas, como ocurre con una vaca común.

Belgian Blue, una raza de súper vacas musculosas y enormes

El Belgian Blue es una raza creada en los principios del siglo veinte, y tiene un rasgo peculiar: la hipertrofia muscular. Asimismo se conoce como “doble musculatura”, y conforme con la Gaceta Australiana de Investigación Agrícola, es un beneficio para los criadores de ganado en vez de una discapacidad, puesto que es enormemente deseable la cantidad de carne que genera y el coste que alcanzan estas reses.

Esta raza es muy popular en Europa y Australia, y últimamente se ha introducido en los USA. La División de Ciencias Agrícolas y Recursos Naturales del Estado de Oklahoma de esta forma lo ha informado. Las organizaciones responsables de la salubridad y calidad de la carne han considerado el alimento al Belgian Blue como un ejemplar genial y “de pacto con las normas”.

Belgian Blue, una raza de súper vacas musculosas y enormes

Indudablemente que las Belgian Blue son fascinantes, y son un caso pasmoso de la cría científica, mas la verdad, preferimos nuestras vacas tradicionales…

Compartir

Comentarios