Beneficios de comer chocolate negro

Noticias 211 Visitas

Beneficios de comer chocolate negro. En esta era moderna en que la rapidez de la vida en las ciudades, el poco tiempo para comer y dedicar al ejercicio es tan corto; el mundo anda buscando elementos naturales que le permitan a las personas bajar de peso y que les ayude a tener una buena condición física y mental. Uno de estos elementos es el chocolate negro. Se debe tener en cuenta que el chocolate negro es diferente a otros chocolates no solo por el color, sino también por su composición, que contiene más de un 65 % de cacao y en la que su fabricación utiliza menos azúcares y grasas que otros chocolates.

Beneficios de comer chocolate negro

Beneficios de comer chocolate negro

En la elaboración del chocolate se usan las semillas del fruto del cacao, las cuales se tuestan y luego de diferentes procesos para eliminar la acides y la humedad se obtiene la denominada; pasta de cacao; que al mezclarla con diferentes porciones y otros ingredientes se tendrá los chocolates tal como se compran en el mercado.

Se ha comprobado que el chocolate negro proporciona muchos beneficios, debido a que contiene flavonoides lo cual lo convierte en un protector del sistema cardiovascular. Al ser rico en antioxidantes previene los accidentes cerebros vasculares, estos efectos han sido estudiados por expertos en diferentes universidades del mundo.

Según varios de estos estudios coinciden en que el chocolate negro ayuda a la prevención de enfermedades como el cáncer y el Alzheimer. El consumo del chocolate negro ayuda a la disminución de la presión arterial y aumenta el colesterol bueno, por su contenido en fenilaminas actúa mejorando el humor y reforzando el estado de ánimo.

Se ha descubierto que hay que incluirlo en las dietas de las personas que practican deportes, ya que es un alimento que aporta gran cantidad de proteínas, hidratos de calcio, sodio y azúcar. Éste elimina las ganas de ingerir alimentos grasas y reduce el estrés que produce el efecto de no comerlos, pero nunca se debe consumir en exceso por su gran valor calórico.

Entre las sustancias que contiene el chocolate negro está la teobromina, la cual produce un resultado positivo sobre la tos, más calmante que la codeína. Se le atribuyen efectos afrodisíacos por su contenido de magnesio.

Compartir

Comentarios