Beneficios Del Sexo Durante El Embarazo

Salud 266 Visitas

Beneficios Del Sexo Durante El Embarazo. Muchas futuras madres piensan que deben dejar de lado su actividad sexual luego de salir embarazadas, por lo general lo hacen porque temen por la salud de su bebe o salir lastimadas durante el coito, lo cierto es que el sexo durante el embarazo no afecta de ninguna forma al bebe, esta actividad no lastimara, no dañará su salud, ni te pondrá en riesgo de sufrir una pérdida o aborto; por el contrario a las creencias populares, mantener una vida sexual durante el periodo de embarazo puede traer grandes beneficios para tu salud, a continuación te nombramos algunos de dichos beneficios para qué te decidas a continuar tu vida sexual en pareja a pesar de estar embarazada.

Beneficios Del Sexo Durante El Embarazo

Beneficios Del Sexo Durante El Embarazo

Los hará felices

Cuando mantenemos relaciones sexuales con una persona amada, nuestro organismo libera una gran cantidad de hormonas que nos relajan, incluyendo entre ellas a la oxitocina, la cual se ha demostrado que mejoran nuestro humor y además mantiene a nuestro bebé saludable y feliz.

Ayuda a controlar tu peso

La actividad sexual puede ser una forma saludable y divertida de mantener tu peso bajo control, ya que te ayuda a quemar calorías, media ahora de sexo tranquilo queman en promedio unas 50 calorías.

Mejora la calidad de los orgasmos

Existe una gran cantidad de evidencia médica y de testimonios de mujeres que indican que la calidad de sus orgasmos mejoró durante su embarazo y esto se mantuvo luego de tener sus bebés, aún se desconoce el mecanismo involucrado en que esto ocurra, no obstante si esto te ocurre disfrutarlo.

Te hace dormir mejor

El sexo ayuda a las mujeres embarazadas a relajarse por la liberación de la hormona oxitocina y otras similares, lo cual puede ayudarlas a conciliar el sueño de una manera más profunda y satisfactoria, además los movimientos causados durante el coito ayudan al bebe a dormir también.

Te ayuda a mantener conectada con tu pareja

El contacto sexual con la persona que amas es muy importante, ya que durante este acto se liberan importantes hormonas en el organismo de ambos individuos, esto nos ayuda a mantener una profunda conexión física, mental y emocional, lo cual puede ayudarlos a enfrentar las situaciones futuras que se presentarán luego del parto, de esta manera la pareja se mantendrá unida.

Compartir

Comentarios