Esta extraordinaria botella convierte el aire en agua potable, mientras pedaleas

Curiosidades 234 Visitas

Esta extraordinaria botella convierte el aire en agua potable, mientras pedaleas.. Si te encanta pedalear y te gusta ir por las montañas ahora llegó al revolucionario y mientras te encuentras pedaleando tu bicicleta fuertemente para llegar a la cima, tu botella de agua también tiene un difícil trabajo y con el único propósito de rehidratarte tras un gran esfuerzo.

Esta extraordinaria botella convierte el aire en agua potable, mientras pedaleas

Esta extraordinaria botella convierte el aire en agua potable, mientras pedaleas.

Ahora Fontus es la nueva botella que está revolucionando el mundo, esta botella de agua capta la humedad del aire para producir agua potable en menos de una hora obviamente suponiendo que el aire se encuentre relativamente limpio.

Esta extraordinaria botella convierte el aire en agua potable, mientras pedaleas

Kristof Retezár, un diseñador gráfico Austriaco, fue el creador de Fontus, todo con el propósito de ayudar a las personas que viven en zonas donde escasea el agua, incluyendo para 12 billones de personas de todo el mundo.

Retezár, pensó en crear algo senillo y portátil en lugar de complejos sistemas de purificación del agua. Además explicó que se trataba simplemente de la condensación de la humedad que se encuentra contenida en el aire.

https://www.youtube.com/watch?v=tZI_hin41V0

Además afirmó que cuando el aire húmedo fluye en el dispositivo, este se golpea sobre una serie de dientes hidrófobos que son muy parecidos a las cerdas del cepillo de dientes que ayudan a convertir el vapor de agua en gotitas reales y un panel solar en la parte superior del Fontus que mantiene a una batería totalmente cargada.

Retezár, afirma que la Fontus funciona mejor entre 30 y 40 grados centígrados y entre el 80 y 90 porciento de humedad, en el transcurso de una hora. La botella puede producir aproximadamente 0.5 curtos de agua. Pero sin embargo el diseñador del Fontus, dice que el prototipo actual aun no es perfecto.

Esta extraordinaria botella convierte el aire en agua potable, mientras pedaleas

La Fontus también puede filtrar algunos contaminantes de gran tamaño, como polvo e insectos, pero el filtro no está diseñado para alejar pequeños contaminantes como sedimentos.

Ya para los modelos del futuro Retezár, espera instalar un filtro de carbono para que sea más útil en regiones donde se sufre de escases de agua.

Compartir

Comentarios