Él es el único hindú que peleó con Muhammad Ali aún vive y su historia es desgarradora

Curiosidades 166 Visitas

El boxeador hindú que enfrentó a Ali es olvidado en su país. Muhammad Ali fue el más grande pugilista de todos y cada uno de los tiempos, y mientras que va a ser recordado para siempre, Haur Singh de sesenta y siete años, el único púgil hindú que se ha enfrentado a él, vive en el abandono.

En mil novecientos ochenta, Ali estuvo en la ciudad de Delhi , cuando hizo una exhibición frente a la gente. El pugilista encaró al vencedor hindú Kaur Singh. cincuenta mil personas asistieron a ver a Ali. Kaur no era un improvisado, era el vencedor nacional de pesos pesados y en mil novecientos ochenta y dos ganó la medalla de oro en los juegos asiáticos.

El boxeador hindú que enfrentó a Ali es olvidado en su país

El boxeador hindú que enfrentó a Ali es olvidado en su país

Veintiseis años después, Ali murió, al tiempo que Kaur Singh se lúcida todos y cada uno de los días a cultivar el campo. Singh ganó el premio Arjuna en mil novecientos ochenta y dos, el premio Padmashiri en mil novecientos ochenta y tres, y la medalla Vishisht Sewa en mil novecientos ochenta y ocho. El día de hoy es un granjero en su nativa Khanal Khurd en Sangrur.

Dejó el boxeo después de su participación en los olímpicos de mil novecientos ochenta y cuatro en la ciudad de Los Ángeles y no dejó que sus hijos prosiguieran sus pasos por el nulo apoyo de su gobierno. Aún no recibe el premio en efectivo que se le prometió hace treinta y cuatro años por el gobierno al haber logrado la medalla de oro.

El boxeador hindú que enfrentó a Ali es olvidado en su país

Después de retirarse del ejército, se volvió granjero. Desarrolló un inconveniente cardiaco y se le debió hacer una angioplastía. El gobierno jamás se preocupó por el atleta. El ejército pagó los gastos de su cirujía. Aparte de ganar 6 medallas en competencias internacionales, recibió la medalla al valor por su participación en la guerra con Pakistán.

Es triste ver de qué manera los grandes como Haur son enterrados en la historia a raíz de un gobierno que no apoya el desarrollo de sus atletas.

Compartir

Comentarios